El Atlético Femenino estrena la temporada de Liga en el Cerro del Espino recibiendo al recién ascendido y debutante EDF Logroño.

Parece que sí, pero no. Aún no se ha jugado ningún partido de Liga Iberdrola en el Cerro del Espino. El Atlético de Madrid Femenino estrenó su feudo esta temporada en el encuentro del pasado jueves de UEFA Champions League, frente al Manchester City, y se estrenó en Liga el fin de semana pasado ante el Málaga, pero aún no se ha inaugurado en casa la temporada liguera. Ha sido una semana entusiasmante para un Atlético Femenino que ha recuperado la ilusión, y que mañana tiene una nueva prueba: recibe al Logroño, a las 15:00 horas, retransmitido por BeIN LaLiga. Por fin, arranca la Liga en Majadahonda.

A las de José Luis Sánchez Vera les toca cambiar el chip. Vienen de conseguir un importante empate a uno en el encuentro europeo que puede servirles para colocarse en octavos, si finalmente hacen un buen papel en la vuelta. Y eso es precisamente en lo que no tienen que pensar mañana. Acaba de continuar la carrera por el otro objetivo: revalidar el título de Liga en un campeonato que será muy competido. El Levante se ha reforzado con intenciones de pelear junto a Atlético y Barcelona, y más que nunca, es importante ir sumando puntos. El Atlético viene de cosechar una abultada victoria por 0-4 ante el Málaga, con los tantos de Ludmila, que hizo dos, y Hermoso. Leti se encargó de firmar el cuarto en propia puerta.

Frente a ellas estará el Logroño. Recién ascendidas a la Primera División, debutan en la máxima competición del fútbol femenino español. Pero no por ello son un rival débil. De hecho, vienen de sacarle un punto al Valencia en su estreno liguero. No hubo goles para ninguno de los dos equipos. Logroño y Atlético no se han visto las caras en competición, mañana será la primera vez que se enfrenten para medir sus fuerzas. Uno con el objetivo de salvarse y el otro con el de conseguir su tercera Liga consecutiva. Antagónicos pero igual de importantes para cada uno.

El Atlético de Madrid Femenino jugará ante el Logroño sin jugadoras importantes: Linari y Carmen Menayo quedan fuera de la lista por rotaciones y serán ausencia. Tampoco estarán por decisión técnica María Isabel, Rílany y Ana Marcos. Por su parte, el conjunto riojano viene con todas sus efectivas, entre ellas una jugadora que no trae buenos recuerdos al conjunto rojiblanco: Jade Boho. La ex jugadora del Madrid CFF que marcó los dos goles del empate del conjunto blanco en el Metropolitano fichó este verano por el Logroño.