FC Barcelona Femení y Atlético de Madrid Femenino se juegan la Liga Iberdrola en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El Atlético llega como líder tan sólo un punto por encima del Barcelona, tras recuperar a Kenti Robles, Lola Gallardo y Andrea Falcón.

Ha llegado el partido que todos estábamos esperando, el que puede definir el camino al título de Liga. FC Barcelona y Atlético de Madrid Femenino se enfrentan en una situación totalmente distinta a la del año pasado, cuando lo hacían en Barcelona la penúltima jornada de Liga en un partido que decidía el título. Esta vez, pase lo que pase, aún hay Liga por delante para que cualquiera de los equipos remienden una hipotética derrota. El partido, correspondiente a la jornada 22, se disputará mañana a las 20:00 horas en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y será retransmitido por GOL.

La Liga Iberdrola regresa tras una semana de parón por selecciones, en la que la Selección Española se ha alzado con la Cyprus Women Cup con la participación de cuatro jugadoras del Atlético de Madrid: Lola Gallardo, Andrea Pereira, Marta Corredera y Amanda Sampedro. Las cuatro disputaron la final frente a Italia, mientras que de las siete que aportó el FC Barcelona sólo jugaron tres y una de ellas no fue titular. Sandra Paños, que perdió la titularidad de La Roja, Gemma Gili, Alexia, Patri Guijarro, Aitana, Olga García y Bárbara Latorre, fueron las llamadas de Jorge Vilda para disputar la competición. A última hora el seleccionador español decidió dar baja a Mapi León, Marta Torrejón y Vicky Losada, las cuales tenían previsto viajar a Chipre. Tres de las jugadoras españolas más importantes del Barcelona, repentinamente, quedaron fuera de la lista.

El Atlético de Madrid aportó a jugadoras vitales para su equipo, aunque por suerte, otras como Silvia Meseguer, Ángela Sosa o Sonia Bermúdez llegarán descansadas a la Ciudad Condal. Sin duda la gran noticia para Ángel Villacampa es el regreso de Andrea Falcón, que después de 10 meses de lesión tras romperse el ligamento de la rodilla, ha recibido el alta médica y viajará a Barcelona con el resto de sus compañeras. También vuelven Lola Gallardo, tras su sanción de dos partidos por la expulsión al final del encuentro el Lezama, y Kenti Robles, que sufría una lesión muscular. Cae de la lista, por otro lado, Ludmila da Silva por lesión, y continúa recuperándose Laura Fernández, que ya trabaja con el grupo e incluso jugó el amistoso frente a la Selección de Jordania, pero aún no está al cien por cien para regresar a la competición. Carla Bautista y María Isabel no viajarán por decisión técnica.

FC Barcelona y Atlético de Madrid vienen de ganar en su último partido. El conjunto blaugrana venció por 1-4 al Valencia CF con los goles de Mapi León, Martens, Torrejón y Andonova. También fueron cuatro los tantos que el Atlético de Madrid endosó en este caso al Sporting de Huelva: doblete de Esther y otros dos goles de Amanda Sampedro y Sonia Bermúdez. La diferencia entre ambos equipos es tan sólo de un punto en la clasificación, con el Atlético de Madrid como líder. Si consigue la victoria se le pondría la Liga muy de cara. Aunque aún quedaría camino por recorrer, ya habría superado a los tres rivales más complicados, aunque tendrá que hacer frente a equipo más difíciles de lo que parecen, como son Granadilla y Rayo Vallecano.

La historia del fútbol femenino está plagada de choques entre FC Barcelona y Atlético de Madrid. Pero los más recientes, el de la primera vuelta, con resultado final de empate gracias a los goles de Andressa Alves y Kenti Robles. También empataron el año pasado en Barcelona, aunque en esta ocasión un empate le daba prácticamente la Liga al Atlético de Madrid, que se ocupó de certificarla la semana siguiente y resultar campeón. Se pudo resarcir el FC Barcelona un mes después, cuando le ganó la final de la Copa de la Reina al Atlético de Madrid gracias a un resultado de 4-0: una auténtica paliza.

El peligro del FC Barcelona estará sin duda en una de las mejores jugadoras de Europa: Lieke Martens. La delantera del cuadro culé realizó un impresionante Europeo con Holanda, quien fue campeona, y está llevando a cabo una gran temporada con el Barcelona. Los ojos estarán puestos también en Mapi León, que se marchó el pasado verano del Atlético de Madrid y mañana se verá las caras con sus ex compañeras. Sonia Bermúdez y Marta Corredera también se reencontrarán con el que fue su club. Un partido apasionante, que será igualado y que se decidirá por detalles, como todos los duelos entre estos equipos, tanto en fútbol masculino como en femenino. La semana pasada fueron los chicos los que dejaron escapar la Liga en el Camp Nou. Veremos si esta semana las chicas consiguen lo contrario.

FICHA TÉCNICA

 
Competición: Partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Femenina Iberdrola.
Árbitro: Marta Huerta de Aza, del Comité de Árbitros de Tenerife.
Horario: Domingo, 11 de marzo de 2018 a las 20:00 horas.
Estadio: Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Televisión: GOL.