El Atlético de Madrid Femenino visitará al Granadilla con el objetivo de llevarse los tres puntos y seguir avanzando al título de Liga. El Granadilla es cuarto y vive un momento histórico para la entidad.

Nueva oportunidad para el Atlético de Madrid Femenino en la lucha por el título de Liga. La primera de las ocho finales que le quedaban tras enfrentarse al Barcelona no terminó bien, pero el empate ante el Madrid CFF no fue tan dramático, pues el cuadro blaugrana también empató su partido y no fue capaz de ponerse por delante de las rojiblancas en la tabla. A siete finales para la conclusión del campeonato, el Atlético de Madrid lidera la Liga Iberdrola un punto por encima del Barcelona. Mañana nueva oportunidad para seguir sumando puntos y quedando más cerca del objetivo: el Atlético visita al Granadilla a las 20:30 horas en el encuentro de la jonada 24, retransmitido por GOL.

El Atlético de Madrid, como decíamos, viene de empatar en el Metropolitano frente al Madrid CFF, con los goles de Kaci y Marta Corredera, que Jade Boho se ocupó de compensar. El Granadilla por su parte viene haciendo un gran campeonato, y se presentó en esta nueva temporada, tras jugar en Primera División por primera vez la campaña pasada y lograr acceder a la Copa de la Reina, con el objetivo de alcanzar el octavo puesto y volver a repetir la proeza del año pasado. Han superado el objetivo con creces y ahora es el cuarto clasificado, por delante de Valencia y Betis, sólo dos puntos por detrás del Athletic. Fueron capaces de ganar al Barcelona en la primera vuelta, aunque la jornada pasada no pasaron del empate a cero frente al Valencia en su visita a Paterna.

Ángel Villacampa llega a este partido con dos grandes noticias: los regresos de Silvia Meseguer y Laura Fernández. Silvia Meseguer se perdió el compromiso con el Madrid CFF por una lesión muscular sufrida ante el Barcelona, mientras Laura Fernández vuelve tras un año recuperándose por un esguince de tobillo. El regreso de la canterana rojiblanca se suma al de Andrea Falcón, que ya ha jugado los dos últimos encuentros. Por otro lado, Villacampa sigue sin poder contar con Ludmila da Silva, y vuelve a quedarse fuera de una lista en la que entra Carla Bautista y se quedan fuera María Isabel, Sana Daoudi y Laia Aleixandri.

El Granadilla ya tiene sus armas preparadas y llega con María José en su mejor momento. La delantera del conjunto tinerfeño suma 12 goles esta temporada, los mismos que Sonia Bermúdez, máxima goleadora rojiblanca; y ambas, comparten el cuarto puesto en la tabla del pichichi. También cuenta con Martín-Prieto, con quien hemos tenido el placer de hablar antes del encuentro, que ha marcado 7 dianas en lo que va de campaña. Los ojos estarán puestos también en Pisco, ex jugadora del Atlético de Madrid que volverá a verse las caras con algunas de sus antiguas compañeras, y que lleva dos grandes temporadas en el Granadilla. Sin duda un partido duro, que no será nada fácil para ninguno de los dos equipos. Pues el Granadilla es de esos equipos que parecen pequeños pero que pueden hacer mucho daño a los grandes. El espectáculo está servido.

FICHA TÉCNICA

Competición: Partido correspondiente a la jornada 24 de la Liga Femenina Iberdrola.
Árbitro: María Dolores Martínez Madrona, del Comité de Árbitros de la Región de Murcia.
Horario: Sábado, 24 de marzo de 2018 a las 20:30 horas.
Estadio: Estadio de La Palmera de San Isidro.
Televisión: GOL.