Atlético de Madrid Femenino y Levante Femenino se medirán esta tarde (18:15 horas) en el Cerro del Espino, en el encuentro correspondiente a la jornada 29 de la Liga Iberdrola.

Penúltima final. Al Atlético de Madrid Femenino sólo le quedan dos partidos para volver a tocar la gloria. Levante y Zaragoza. Sólo dos rivales para que el conjunto dirigido por Ángel Villacampa vuelva a salir campeón de Liga. El conjunto granota visitará esta tarde (18:15 horas – GOL) el Cerro del Espino con el objetivo de evitar el posible alirón rojiblanco, que podría ser hoy, si el Barcelona cae derrotado en su partido de esta noche frente al Rayo Vallecano (20:45 horas -GOL). Es el último partido que el Atlético juega en su casa.

Sólo hay un punto de diferencia entre Atlético de Madrid y FC Barcelona. El mismo punto que los separa desde hace ya 9 jornadas, tras la victoria por 1-0 del Atlético ante el Valencia y la derrota por 0-1 del Barcelona ante el Athletic. Desde entonces, no ha habido movimiento en la clasificación, a pesar de que ambos equipos han fallado. El Atlético tuvo la suerte de que las blaugranas no fueron capaces de aprovechar el empate a uno en el Metropolitano frente al Madrid CFF, y repitieron resultado esa jornada frente al Sporting de Huelva.

La otra lucha, la del Levante, tampoco es nada sencilla. Demasiados equipos compitiendo por los puestos de la Copa de la Reina. Las valencianas miran a sus rivales desde arriba, en la séptima posición, aunque es una situación que puede cambiar. Pues Sporting de Huelva y Madrid CFF -además de la Real Sociedad, en octavo lugar y por tanto en puestos de Copa- están empatados entre sí con 35 puntos, tres menos que el Levante, con 38. Las visitantes en el encuentro de hoy vienen de cosechar dos derrotas consecutivas: el derbi valenciano disputado en el Ciutat de València (0-1) y la derrota en Lezama frente al Athletic (1-0). Antes, derrotó por 3-0 a un ahora descendido Santa Teresa.

El Atlético le tiene respeto al Levante, pero no miedo. En el partido de la primera vuelta, en su visita a Valencia, el cuadro colchonero venció por 0-4, gracias a los goles de Ludmila, que hizo doblete, Amanda Sampedro y Sonia. Mientras, la temporada pasada, el Atlético de Madrid venció por 5-0 en la que fue la mejor temporada del Levante. Hasta ese partido, rival por los puestos europeos junto Atlético y Barcelona. No por esto hay que subestimar al conjunto levantinista, que cuenta entre sus filas con el mayor peligro de la Liga Iberdrola: Charlyn Corral, pichichi de la competición con 24 goles, con cinco más que su perseguidora, Mari Paz, del Valencia, y 7 más que Sonia Bermúdez, máxima goleadora del Atlético de Madrid Femenino y tercera en el ranking de la Liga.

Ángel Villacampa viene con todo. Ha convocado a toda la plantilla, incluida a la tercera guardameta, como ya hizo en el anterior encuentro en casa frente al Espanyol, a excepción de Laia Aleixandri, lesionada con una fractura de cúbito. De las 21 seleccionadas, Villacampa tendrá que dejar fuera a dos. María Isabel de forma segura y una más. Por su parte, el Levante llega con la baja de Andrea Palacios por lesión y Guehai por decisión técnica. Partido de vital importancia para ambos equipos. De ganar, el Atlético estará a un solo paso de salir campeón de Liga.