El Athletic Club necesita la victoria para recortarle la distancia al Atlético, mientras las colchoneras tienen la obligación de mantener el coliderato con el Barcelona.

Atlético de Madrid y Athletic Club se verán las caras mañana en Lezama (13:00 horas), en el encuentro correspondiente a la jornada 19 de Liga Iberdrola, retransmitido por GOL. Un partido de vital importancia para ambos equipos, el Athletic Club necesita la victoria para recortarle diferencias a un Atlético de Madrid que está 11 por encima del cuadro vasco; mientras, las rojiblancas tienen que continuar al nivel del FC Barcelona, que ha conseguido la victoria esta tarde frente al Santa Teresa por 0-4 y ya se alza por tres puntos en la tabla.

El duelo de rojiblancas es un clásico del fútbol femenino español, que sin embargo resultó decepcionante la última vez que se enfrentaron. Lo que se esperaba como un encuentro igualado terminó con una apisonadora del Atlético de Madrid pasando por encima del Athletic Club, con un resultado final de 6-0 en el Cerro del Espino. Los goles de Sonia Bermúdez, Ángela Sosa, Meseguer y el doblete de Ludmila, acabaron con toda la emoción de un partidazo que terminó siendo un fiasco para las bilbaínas. El Atlético de Madrid Femenino ha demostrado en las últimas dos temporadas estar un escalón por encima, junto al FC Barcelona, pero el fútbol es imprevisible, por lo que mañana se presentará una auténtica prueba de fuego donde el Atlético no puede fallar.

El conjunto dirigido por Ángel Villacampa se presenta sin bajas importantes. Las habituales Andrea Falcón y Laura Fernández por sus lesiones de larga duración, de las que continúan recuperándose; y como nuevas ausencias, Carla Bautista y Laia Aleixandri que se encuentran concentradas con la Selección Madrileña. Por su parte, Villacampa ha decidido dejar fuera a Ordega, quien en los últimos encuentros se había convertido en una de las elegidas, tanto para la titularidad como para el banquillo, teniendo minutos posteriormente. La guardameta María Isabel es el otro descarte de Villacampa, una ausencia habitual en una portería que mañana será defendida por Lola Gallardo.

El Atlético de Madrid llega con una buena dosis de moral tras la victoria de la semana pasada ante el Santa Teresa que sirvió para recortarle dos puntos al Barcelona y recuperar el coliderato de la Liga, perdido en la derrota ante el Rayo Vallecano. Por su parte, el Athletic Club viene de caer frente a Sporting de Huelva y Vaencia, que le han dejado casi sin opciones de alcanzar los puestos europeos. El peligro del Atlético de Madrid no viene, en principio, por abajo, sino por arriba. No puede permitirse el lujo de perder de nuevo el coliderato.