• José Luis Sánchez Vera analizó la victoria por 6-1 del Atlético de Madrid Femenino contra el Madrid CFF.

José Luis Sánchez Vera, técnico del Atlético de Madrid Femenino, compareció ante los medios de comunicación después de la cómoda victoria de su equipo en el derbi madrileño ante el Madrid CFF. Sánchez Vera reaccionó positivamente a la dura derrota de su equipo en Champions y aseguró que no hay carga emocional tras el partido ante el Wolfaburgo. También hizo mención a la rescisión de contrato de Rilany da Silva que conoció a mediados de semana.

Análisis del partido.

Ha sido un partido complicado después del resultado del otro día, no del partido, sí del resultado. Nos fuimos dolidos y las jugadoras venían con ganas de jugar y de ganar. Han competido desde el primer minuto, no han querido regalar nada, hemos estado acertados de cara a gol y creo que ha sido un partido relativamente sencillo en cuanto al cómputo. Hemos marcado muy pronto y ha ido encaminado.

Fortaleza del equipo.

El equipo está muy bien, muy, muy bien. Desde el 1 hasta la 23. Creo que en Alemania estuvimos muy bien. El primer gol… más que el primer gol, el cómo del primer gol, nos dañó a nivel emocional y pasaron como un rodillo en 20 minutos, pero creo que tuvimos buen nivel. Hoy otra vez volvemos a hacer cambios en la alineación por la condición del partido, vuelven a salir futbolistas que se ve que están en muy buen nivel.

Lesión de Ludmila.

Están con pruebas. Hoy hemos intentado venir y ha hecho calentamiento. Le molestaba y creo que mañana lunes empezarán con las pruebas médicas y tendremos esa actitud que tiene. Hoy entra Esther en su sitio, ha hecho tres goles. Da igual quién esté, si Jenni o Amanda. El equipo está muy fuerte en todos los contextos y mañana sabremos qué tiene.

¿Victoria importante a nivel emocional?

No habíamos perdido la moral. Nuestro mensaje es que cada competición es diferente. El otro día era uno, hoy era otra, cuando venga la Copa de la Reina es otra. No había pérdida de moral. Sabíamos que el partido de Alemania y la eliminatoria eran muy exigentes y el objetivo era acercarse. Hicimos muchas cosas bien. Hoy no es cuestión emocional, había que sacar tres puntos. Los ha sacado el Levante y el Barça y seguimos en la línea.

Nuevo formato de la Copa de la Reina.

Es un formato que veremos qué depara como primerizo que es. Es un punto importante para mantener implicados a todos los equipos de la Liga y que todos tengamos esa oportunidad. Creo que también hace que el nivel competitivo sea mayor. Tenemos ganas, es una competición más larga que requiere más fondo de armario para todos y eso es bueno.

Viola de nuevo en la posición de central.

Desde el primer día lo dije, dónde la veo. Cuando tengáis oportunidad de hablar con ella en rueda de prensa le preguntáis dónde se siente más cómoda y dónde quiere estar. Viola tiene ganas de aprender y quiere identificarse como futbolista, sabe que ahí tiene condiciones para hacerlo bien, se siente muy cómoda. Todo lo que podamos lo vamos a trabajar con ella. Creemos que es una futbolista de futuro muy importante para nosotros.

“No vamos a regalar minutos. Rílany quería jugar pero no le voy a asegurar el puesto a nadie”

José Luis Sánchez Vera también hizo referencia a la salida de Rílany da Silva, que rescindió su contrato con un acuerdo con el club sin haber llegado a debutar ni haber entrado en ninguna convocatoria: “Era una futbolista más de las que entró en plantilla. Entró a última hora. El mensaje sigue siendo el mismo, no vamos a regalar minutos. Nosotros no tenemos rotaciones, tenemos futbolistas que entran o no entran. Rílany es una chica que vio que le iba a costar encontrar el ritmo de la Liga y la plantilla, nos ofreció la opción que tenía de salir y valorando llegó a un acuerdo de rescisión con el club por ambas partes agradecido. Hay Mundial y todas quieren jugar pero yo no voy a asegurar el puesto a nadie. Rila nos ha dado mucho compromiso pero entiendo que necesite jugar sí o sí. Toda la suerte del mundo porque le va a ir bien”, aseguró.