El Atlético Femenino se proclama campeona de la Liga Iberdrola tras imponerse en la última jornada ante la Real Sociedad por 2-1. El título que han ganado las rojiblancas es más que merecido si observamos los resultados que han ido obteniendo a lo largo de la temporada.

El Atlético Femenino ha hecho historia tras alzarse vencedora de la Liga Iberdrola por primera vez en su historia, después de haber ganado a la Real Sociedad por 2-1 en la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, mientras que su principal rival, el Barcelona, perdía contra el Levante con el mismo resultado.

No es sorprendente que el Atlético haya ganado este gran título por primera vez en su historia, pues los resultados de la temporada corroboran las buenas actuaciones del conjunto de Ángel Villacampa. Estos resultados de los que hablamos se refieren principalmente a la sorprendente cifra de partidos perdidos en toda la liga: ninguno. Las colchoneras han puntuado en todos y cada uno de los encuentros disputados en Liga Iberdrola.

Aunque no haya perdido ningún partido, las rojiblancas sí que se han dejado puntos con los 6 empates cosechados durante el campeonato liguero, de ahí que, a falta de la última jornada, estuviera empatada con el Barcelona, que, finalmente, ha acabado la liga con 24 victorias, 3 empates y 3 derrotas. El Atlético, por su parte, cuenta con 24 victorias y 6 empates. 

También es importante destacar los resultados de cara a los goles encajados, que con 17 goles, constituyen la tercera mejor defensa de la liga. Por otro lado, el equipo ha conseguido anotar la friolera de 91 goles, y, aunque no es la mejor cifra del torneo, sí es la segunda, por detrás del Barcelona con 98 goles

Desde los méritos individuales, también ha sido una temporada destacada, ya que Sonia Bermúdez ha acabado el campeonato liguero nada más y nada menos que con 32 goles, dos menos que Jenni Hermoso, con 34, la cual ha sido la pichichi del torneo. Por último, el equipo colchonero tiene una oportunidad de agrandar más aún los éxitos de la temporada, pudiendo levantar el trofeo de la Copa de la Reina. De este modo, la temporada para las rojiblancas ha sido inolvidable por lo conseguido, y se espera que en el futuro puedan conseguir más triunfos y que el fútbol femenino pueda tener más repercusión.