El mítico delantero del Atlético de Madrid, José Eulogio Gárate, ha concedido una entrevista a MARCA donde habla del canterano Jorge Resurrección, Koke tras su gran partido ante la Unión Deportiva Las Palmas en el que marcó dos bonitos tantos que sirvieron para garantizar la victoria del equipo del Cholo. Koke cumplió en este partido 325 partidos de rojiblanco, igualando a la leyenda Gárate.

Jorge Resurreción, Koke, igualó en el encuentro ante Las Palmas 325 partidos vistiendo la elástica rojiblanca, igualando al mítico delantero colchonero José Eulogio Gárate. Además, en este encuentro, el canterano realizó un buen partido marcando dos bonitos goles, uno colocando el balón desde lejos en una posición inalcanzable para el cancerbero; el otro, de media chilena.

Por este motivo, la leyenda Gárate ha concedido una entrevista al periódico Marca hablando sobre el joven jugador del Atlético, mostrando su alegría al poder observar que Koke ha alcanzado sus números: “Es un orgullo y una alegría que lo haga un jugador como él, canterano, de la casa y querido por toda la afición”. “Es algo lógico, en mi época se jugaban muchos menos partidos que ahora, las instalaciones son mejores, la preparación es mejor, y los médicos también son mejores”.

Además, Gárate menciona que no conoce mucho al 6 rojiblanco y que le hubiera encantado coincidir con él en los terrenos de juego, dado que Koke es un gran asistente y Gárate fue un gran rematador: “Me hubiera gustado jugar con él, está claro que el fútbol de hoy no tiene nada que ver con mi época, pero sus características son fundamentales para cualquier delantero. Tiene visión de juego, es trabajador, es un jugador muy completo”.

El más que mítico delantero también afirma que el centrocampista es ya una leyenda del equipo colchonero y que le agrada que la cantera rojiblanca esté funcionando tan bien: “Forma parte ya de las leyendas del club, y si sigue así va a ser uno de los grandes de Atlético de Madrid”. “Tener un núcleo de jugadores como Gabi, atlético hasta la médula, Saúl o Koke es fundamental para consolidar a los fichajes que llegan”. “Ahora Griezmann es muy importante, pero no tiene el arraigo de Koke. Con él nunca ha habido el ruido de este verano y eso es un motivo más de admiración y respeto”.

Por último, el ex-delantero rojiblanco, habló sobre la continuidad de los jugadores en sus respectivos equipos, que se ve afectada por las cantidades de dinero que mueve el fútbol: “En mi época era habitual jugar casi toda tu carrera en un equipo, pero ahora el dinero es un anzuelo que es normal cogerlo”. “Si Koke consigue acabar su carrera en el Atlético, puede alcanzar a Adelardo (ex-jugador con más partidos del Atlético), y a mi me gustaría que lo lograra porque eso sería bueno para el jugador y además bueno para el propio club”.