As.com
As.com

El pasado lunes, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán y el presidente de la RFEF, Ángel María Villar, acudieron  al estadio de San Mames, para la presentación de la “Iberdrola  Primera División Femenina RFEF” originada tras un acuerdo de patrocinio con la compañía anteriormente citada. Cada equipo envió a una de sus jugadoras, las cuales ejercieron de representantes durante el acto. La competición que enfrenta a  16 equipos, comenzará el 4 de septiembre, y estará compuesta de 30 jornadas con un total de 240 partidos.Una vez el balón comience a rodar, podremos disfrutar por televisión de 3 de los ocho partidos disputados cada jornada, dos por televisión en abierto, y uno de ellos a través de un canal de pago.
La empresa energética se muestra feliz y entusiasmada  con el acuerdo, en parte debido al éxito ya cosechado  con la representación  la selección absoluta de fútbol masculino de nuestro país. Tras concluir la cita, el director de la compañía dedicó unas palabras al actual crecimiento del deporte femenino en España:
“el deporte femenino está viviendo un momento de auge alentado por el talento de sus deportistas y los éxitos cosechados en los últimos años” recordó haciendo especial hincapié en las medallas obtenidas en las recientes olimpiadas.
El presidente de la federación tampoco desaprovecho la oportunidad de comentar que Iberdrola le parece “una empresa entrañable” y “referente en España, Europa y el mundo”
El patrocinio también contará con acciones de concienciación y formación en favor de la igualdad de género, como la celebración de festivales de fútbol femenino en distintas ciudades, así como campañas educativas y concursos entre colegios, entre otras iniciativas.