• Juan Antonio Anquela ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota sufrida por el Oviedo ante el Rayo Majadahonda por 1-0 con un gol en el 90.

El Oviedo cayó en el Metropolitano frente al Rayo Majadahonda gracias a un gol de Luso en el último minuto. Juan Antonio Anquela, técnico del conjunto asturiano, compareció en sala de prensa, visiblemente afectado por una dura derrota en la que acompañaron más de 3.000 hinchas desplazados desde Oviedo. Anquela no quiso hablar de los fallos de su equipo, prefirió dejarlo en el vestuario, pero sí habló de un problema de contundencia.

¿En qué ha fallado el Oviedo?

En los metros finales nos ha faltado contundencia. Creo que el rival lo ha hecho bien y nos ha ganado. Lo hemos intentado pero no hemos estado como hubiésemos querido. En algunas fases estuvimos bien, pero siempre faltó terminar la jugada y crearle al equipo la sensación de peligro. Sobre todo por una banda llegaron con mucha facilidad, nos pasa mucho y tenemos que corregirlo. Si no, no podremos ganar.

3.000 aficionados vinieron a ver al Oviedo…

Hemos perdido la oportunidad de seguir sumando, ahora toca estar sufriendo y seguir adelante. De haber ganado diría lo mismo. Duele por la gente porque no le hemos podido dar la alegría que merecen.

El gol vino en el minuto 90.

En la primera remataron, a la segunda remataron y a la tercera gol. Hay que mirarlo. Nos han superado en esa faceta y han aprovechado bien. Han metido un gol y nosotros en las que hemos tenido no hemos metido.

¿Qué le ha faltado al equipo?

Hoy hemos visto que nos faltaban cosas, el otro día no tantas. Hoy miramos y nos han faltado muchas cosas, hay que mirarlo poco a poco pero aquí no lo voy a decir. Donde tengo que decirlo es en el vestuario. No quiero entrar por ahí, pero nos ha faltado una cosa que el domingo pasado la tuvimos. Esto es duro y complicado y si el equipo no da nivel no vamos a ganar, ni siquiera empatar. El domingo tuvimos nivel y nos costó muchísimo. Hoy no hemos dado ese nivel.

¿Ha fallado la intensidad?

No se trata de la intensidad. Hoy nos ha fallado la contundencia y la verticalidad. Hoy hemos perdido el balón fácilmente y cuando pasa eso te toca correr hacia atrás. Ellos han tenido las ocasiones y no hay nada que objetar.

El Rayo Majadahonda siempre cree hasta el final.

Nosotros hemos creído hasta el final y lo hemos intentado y un balón parado al final ha decidido. El equipo de Iriondo sabe lo que hace, ya no juega tan bonito como todo el mundo decía, ahora es más práctico y efectivo y eso es lo que se llevan.

Han perdido siendo un equipo candidato al ascenso.

¿Es que el Rayo Majadahonda es peor que nosotros? Vamos a ver, ningún equipo es peor que nosotros ni nosotros somos mejor que otro equipo. Aquí parece que tienes un cartel y con eso tienes que seguir. El Rayo Majadahonda es muy buen equipo y en Segunda División es así. Esto es muy largo y hay que buscar una continuidad. Dime un equipo que no tenga en Segunda División el objetivo de ascender. Estamos todos muy parejos en las facetas del juego y se decide en momentos puntuales.