• El Rayo Majadahonda se llevó  los tres puntos en un intenso partido que se decidió al final del encuentro. Luso dio la victoria a su equipo con un buen remate de cabeza en el minuto 90.

El Rayo Majadahonda recibía la visita de uno de los grandes de la categoría, el Real Oviedo. Pero el conjunto majriego no entiende de clases, ya venció la semana pasada a otro grande de la categoría como el Sporting y hoy no iba a ser distinto. Ambos equipos cuajaron un partido muy equilibrado que sólo se desniveló en la última jugada del partido cuando Luso remató de cabeza un saque de esquina. El conjunto majariego lleva dos victorias en su ‘semana asturiana’ y podría redondearla si logra vencer al Sporting el próximo jueves.

El Rayo Majadahonda comenzó el encuentro como viene siendo habitual, teniendo el control del partido y tratando de hacer daño a su rival desde la posesión. Y al igual que la jornada pasada ante el Sporting, el conjunto dirigido por Iriondo pudo adelantarse en el marcador nada más comenzar el encuentro. Pero, al igual que la pasada jornada, no lo consiguieron. El protagonista fue el mismo que hace siete días, Aitor García, quién si no. El delantero majariego erró un mano a mano ante el meta ovetense en el minuto dos de partido.

A raíz de este aviso, el cuadro visitante, que cuenta en sus filas con  el ex atlético Ibrahima, dio un paso hacia adelante y se sacudió el dominio inicial del Rayo. Sin embargo, pese a esto, la realidad es que es muy difícil crearle ocasiones de peligro a este Rayo Majadahonda que defiende de maravilla. La oportunidad más clara que tuvo el conjunto visitante en toda la primera mitad, fue un disparo de Aarón Ñíguez que entre Basilio y la defensa majariega despejaron a córner. Aarón Ñíguez, hermano de Saúl Ñíguez, futbolista del Atlético de Madrid.

El conjunto ovetense comenzó a acumular buenos acercamientos a la portería de Basilio, pero no consiguió crearle demasiado apuros al meta majariego. Por su parte, el cuadro local tendría en la cabeza de Luso otra gran oportunidad para inaugurar el marcador. Verza sacó un centro medido a la cabeza de Luso, pero su remate se marchó rozando el poste derecho de la portería de Herrero. Con empate sin goles, pero con buenas ocasiones para ambos equipos se llegó al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el guión del partido era el mismo. Las acometidas del Oviedo no incomodaban a la zaga majariega, mientras que en la parcela ofensiva del cuadro local, Aitor García tuvo otra magnífica ocasión. El delantero del Rayo Majadahonda, disparó al muñeco tras recibir un pase de la muerte desde la banda derecha. Y de lo que pudo ser el (1-0), pasamos lo que pudo ser el (0-1) si no llega a ser por Basilio. Joselu recibió un pase entre líneas y se quedó mano a mano ante Basilio, pero el meta local desvió el disparo a córner. El portero local está cuajando un gran temporada.

Parecía que se la acababa la gasolina al Rayo Majadahonda, ya que pasó en su campo la mayoría de la segunda parte. El Oviedo tenía la iniciativa ofensiva del encuentro, pero no conseguía crearle demasiado peligro a Basilio. Sin embargo, pese a estar agazapado en su campo, sería el Rayo Majadahonda quién tuviera una última gran oportunidad para llevarse la victoria, y lo aprovecharía a las mil maravillas. En el minuto 90 de partido, cuando parecía que ambos equipo se llevarían un punto, Luso remató de cabeza un saque de esquina para poner en ventaja al Rayo Majadahonda. Así pues, los tres puntos se quedan en el Estadio Metropolitano,que volverá a recibir a un equipo asturiano el próximo jueves en el partido de treintaidosavos de final de Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

Rayo Majadahonda: Basilio, Luso, Morillas, Rafa, Fede Varela, Óscar, Verza (Enzo 87′), Iza, Francisco Varela, Jeisson (Aitor Ruibal 61′) y Aitor García (Schiappacasse 80′). (Suplentes: Ander, Benito, Enzo, Galán, Schiappacasse, Martínez y Aitor Ruibal).

Oviedo: Herrero, Mossa, Bolaño, Forlin, Johannesson, Folch, Berjón, Tejera, Javi Muñoz (Boateng 63′), Aaron Ñíguez (Ibra 74′)y Joselu (Steven 86′). (Suplentes: Champagne, Boateng, Ibra, Borja, Steven, Javi y Jorge Mier).

Árbitro: Figueroa Vázquez del comité andaluz. Amonestó a Fede Varela (11′). 

Goles: 1-0 Luso (90′)

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga 1|2|3, disputado en el Wanda Metropolitano ante 7.217 espectadores. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio de partido en memoria de las víctimas de las inundaciones de Mallorca.