Los de Iriondo pasaron por encima del CD Lugo que tan sólo apretó a partir del minuto 80. Aitor García con un disparo potente desde fuera del área le dio la primera victoria en el Metropolitano al Rayo Majadahonda.

El Rayo Majadahonda disputaba su segundo encuentro en el Estadio Metropolitano, recinto en el que  jugará como local hasta que finalicen las obras de acondicionamiento del Cerro del Espino, su estadio natal. El conjunto majariego que venía de conseguir en Tarragona la primera victoria de su historia en la competición, se llevó los tres puntos ante el CD Lugo. El cuadro local cuajó un gran encuentro y dispuso de buenas ocasiones para ampliar su ventaja en el marcador.

Al contrario que contra el RCD Mallorca, esta vez, el Rayo Majadahonda salió decidido a ganar el encuentro. El conjunto majariego protagonizó un inicio de partido arrollador. En tan sólo 10 minutos, el combinado de Iriondo ya había gozado de tres oportunidades para inaugurar el marcador. Aitor, muy activo durante toda la primera parte, probó a Juan Carlos con un disparo cruzado y una chilena. Sin embargo, el meta del conjunto gallego respondió con solvencia en ambas acciones. Carcelén también probó fortuna con un potente disparo desde fuera del área, pero su intento se marchó por encima del larguero.

Durante los primeros 20 minutos de la primera mitad, vimos a un Rayo Majadahonda con las ideas muy claras y sabiendo tomar la mejor decisión en cada momento. El conjunto majariego llevó en todo momento la iniciativa del encuentro gracias a su buen juego combinativo. Por su parte, el cuadro gallego se veía incapaz de frenar la velocidad de Fede varela, el gran juego asociativo de Enzo y los desmarques de Aitor. Pasaban los minutos y el Rayo Majadahonda seguía acumulando buenas ocasiones de gol, esta vez sería el de siempre, Aitor. El delantero majariego puso a prueba a Juan Carlos con un potente disparo desde la frontal, pero una vez más, el meta visitante detuvo el esférico.

Tanto va el cántaro a la fuente, que al final de acaba rompiendo. Eso fue lo que le ocurrió al Rayo Majadahonda, que tras errar cuatro ocasiones claras de gol, a la quinta logró batir a Juan Carlos. Aitor García  tras una buena internada por la banda izquierda, fusiló al meta visitante con un potente disparo ajustado a la escuadra izquierda. Merecido premio para el Rayo Majadahonda que fue el dominador claro de toda la primera mitad.

Tras el paso por vestuarios, el inicio de la segunda mitad siguió el mismo guión que la primera. Los de Iriondo seguían gozando de oportunidades para poner tierra de por medio en el marcador mientras que los de Javi López tenían dificultades para crear ocasiones de peligro. Aitor Rubial tuvo la primera oportunidad de la segunda mitad, recibió un pase de la muerte pero sus disparo, para variar, salió muy centrado. El delantero majariego que más tarde fue sustituido no tuvo su día de cara a gol.

Por si Aitor no había tenido ocasiones claras, en el minuto 64 de partido tuvo en sus pies sin duda la mejor oportunidad del encuentro. Una combinación de cabeza entre Fede Varela y Schiappacasse, terminó con un gran pase de este último a Aitor. El delantero local, que estaba teniendo un día nefasto de cara a puerta, tenía la oportunidad de resarcirse. Se quedó mano a mano ante Juan Carlos, pero volvió a disparar al muñeco y se quedó sin ver puerta. 

El Rayo Majadahonda no aprovechó sus oportunidades y fue dando vida a un Lugo que tan sólo despertó en el minuto 80 con dos ocasiones prácticamente seguidas. Primero Basilio despejó a saque de esquina un gran lanzamiento de falta, tras el saque de ese córner, la defensa majariega sacaría un balón prácticamente de debajo de la portería. Esas dos fueron las únicas aproximaciones del Lugo en todo el encuentro. El Rayo Majadahonda se llevó sus primeros tres puntos como local gracias al gran partido que cuajó todo el equipo.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Majadahonda: Basilio, Morillas, Óscar, Enzo, Fede Varela, Galán, Rafa, Carcelén, Aitor, Aitor G y Verdes. (Suplentes: Ander, Jorge, Jeisson, Echu, Nico, Martínez y Varela).

CD Lugo: Juan Carlos, Leuko, Pita, Bernardo, Seoane, Jona, Campillo, Dongou, Luis Ruiz, Jose Carlos e Iriome. (Suplentes: Varo, Malagón, Cristian, Escriche, Lazo, Borja y Segio Gil).

Goles: 1-0 Aitor García (27′).

Árbitro: Pulido Santana del comité Las Palmas. Asistido en las bandas por Carreño Cabrera y Ortiz Pérez de los comités Tinerfeño y Las Palmas. Amonestó a Bernardo (23′), Verdés (27′), Rafa (44′), José Carlos (55′) y Basilio (73′).

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de La Liga 1|2|3, disputado en el Estadio Metropolitano.