• Dimanka falló dos ocasiones claras cuando el Numancia iba tan sólo uno por detrás en el marcador. El Rayo Majadahonda terminó ganando con goles de Iza y Aitor.

Buena victoria del Rayo Majadahonda en casa del Numancia, que pone fin a su buena racha de partidos consecutivos ganados en territorio local. Los de Iriondo logran por fin vencer como visitantes, algo que sólo había ocurrido una vez esta temporada. Un gol de Iza de penalti abrió el marcador en el primer tiempo y tras una segunda parte donde el Numancia estuvo más cerca, Aitor García puso el segundo y definitivo. El Numancia no supo aprovechar sus ocasiones y se marcha derrotado tras haber fallado dos ocasiones clamorosas de Diamanka y se tuvo que contentar con el gol de la honra de Fran Villalba casi en el pitido final.

El Rayo no cambió su metodología y con la misma idea que en el resto de partidos trataron de jugarle a un Numancia que lo estaba ganando todo en casa. Como siempre, los de Iriondo controlaron la situación, aunque era su rival el que llegaba con mayor facilidad. Los numantinos gozaron de su primera ocasión a los 6 minutos con un centro al área que sacaba Rafa. Se reclamaba penalti por mano, pero el defensor majariego la había tocado de rebote. El Rayo tardó menos en generar peligro, en comparación con otros partidos, y tuvo su réplica pronto con un disparo de Enzo desde la frontal del área.

Fue en el segundo acercamiento donde los de Iriondo iban a tener un premio inesperado. Un penalti por agarrón y consiguiente derribo daba oportunidad a los visitantes de adelantarse en el marcador. Iza fue el encargado de lanzarlo y transformarlo, con un disparo raso y pegado al poste consiguió adelantar al Rayo Majadahonda. El Numancia no se rindió y buscó el empate rápido, pero se encontró con la siempre sólida defensa de un Rayo que hoy había ido a Soria a por los tres puntos. El Numancia la tuvo con dos remates de cabeza, primero de Diamanka y luego de Atienza. También hubo disparos lejanos como el de Fran Villalba, que acabó en manos de Basilio.

El Rayo también tuvo las suyas. La acción del penalti no fue una jugada aislada y lo iban a demostrar. Fede Varela pudo hacer el segundo con un disparo de la frontal que acababa deteniendo Juan Carlos y a pesar de la insistencia de ambos equipos el partido lo dejó todo para el segundo tiempo. Un segundo tiempo que trató de manejar el Rayo, aunque se encontró con un Numancia algo más intenso dispuesto a lograr la remontada. Llegaron con peligro y pudieron empatar en varias ocasiones ante un Rayo que no lograba entrar hasta el área, por lo que no quedaba otra que finalizar desde fuera.

Sin embargo, a pesar de la insistencia del Numancia, no acompañaba la suerte. Tuvieron dos ocasiones muy claras, ambas de Diamanka. La primera tuvo la mala fortuna de encontrarse con su compañero Viguera por el camino, que rechazó el balón fuera cuando iba entre los tres palos, y la segunda fue un fallo del propio Diamanka. Recibió solo, a un metro de la línea de gol y con Basilio vencido. El balón pegó en su rodilla y se acabó marchando arriba en una de esas jugadas en las que es imposible fallar. Dos ocasiones de oro desperdiciadas para el Numancia que iba a acabar pagando su compasión.

A los quince minutos de la finalización del partido, el Rayo Majadahonda lograba rematar a su rival. Un balón en profundidad a Aitor Ruibal terminaba con asistencia para Aitor García que no falló haciendo el segundo tanto del conjunto rayista. Y es que el Rayo cuando llega, lo hace con mucha contundencia. No es el primer tanto que llega esta temporada cuando mejor se encuentra su rival, porque aunque parezca que no, los majariegos siempre tienen controlada la situación. Pero aún quedaba tiempo y el descuento dejó un final apasionante. Penalti para el Numancia por mano de Galán y el lanzamiento de pena máxima lo detiene Basilio. El rechace lo recogió Fran Villalba y logró marcar el gol del honra para terminar así el partido.

Iriondo volvió a ganar la partida táctica y venció por fin fuera de casa, poniendo fin a una racha de cinco partidos perdidos como visitante. Con esta victoria el Rayo Majadahonda supera en la tabla al Numancia. Ya es noveno, aunque a falta de los partidos de hoy, podría terminar la jornada en el duodécimo lugar. Cada vez más lejos del del descenso, con 6 puntos por encima de quien lo marca y deostrando de nuevo que tiene categoría para estar en Segunda División. La semana que viene tendrán otro partido fuera frente al Tenerife, aunque ya lo afrontarán sin la presión de una racha negativa a la que ya ha dicho adiós.

FICHA TÉCNICA

Numancia: Juan Carlos, Atienza, Escassi, Markel (Jordi 77′), Luis Valcarce (Medina 45′), Kako, Diamanka, Fran Villalba, Oyarzun, Mateu y Guillermo (Viguera 57′). (Suplentes: Campos, Gutiérrez, Medina, Noguera, Pablo Larrea, Jordi y Viguera).

Rayo Majadahonda: Basilio, Benito, Morillas, Andújar, Óscar (Galán 71′), Enzo (Fede Varela 57′), Rafa, Iza, Ruibal, Aitor García (Jeisson 85′) y Varela. (Suplentes: Cantero, Jorge, Fede Varela, Jeisson, Galán, Schiappacasse y Martínez).

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, del Comité Aragonés. Amonestó a Markel (31′), Benito (57′), Morillas (61′), Andújar (65′), Atienza (90′) y Galán (95′).

Goles: 0-1 Iza (18′), 0-2 Aitor García (75′), 1-2 Fran Villalba (95′).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de LaLiga 1|2|3. Disputado en el Nuevo Estadio de Los Pajaritos ante 2.953 espectadores.