El Albacete consigue la victoria por fin con tres tantos, Puldio, Nauzet en propia y Rubén Cruz, fueron los encargados de darle al Albacete tres puntos muy importantes, Mientras el Osasuna, sólo fue capaz de marcar un único tanto de Urko Vera.

El Albacete Balompié ha recobrado la senda de la victoria tras vencer esta fin de semana al Club Atlético Osasuna, firme candidato al ascenso a la máxima categoría del fútbol español, en el Estadio Carlos Belmonte por tres tantos a uno. El encuentro, correspondiente a la trigésima jornada de Liga Adelante, se ha saldado con el tanto de Urko Vera por parte del conjunto rojillo y los goles de Pulido, Nauzet en propia puerta y Rubén Cruz, que permiten al conjunto entrenado por César Ferrando tomar aire en su misión de lograr la permanencia en Segunda División una temporada más.

El conjunto albaceteño salió con más intensidad que su rival tras el pitido inicial, y en consecuencia a punto estuvo de marcar el primer tanto de la tarde cuando apenas no había transcurrido ni un minuto de encuentro. No sería la única ocasión de peligro para el Albacete Balompié para esta primera mitad, pues tan solo habría que esperar mediado el cuarto de hora de encuentro para que Fede Vico tratase de nuevo, esta vez desde una jugada de estrategia, de poner las tablas en el luminoso. Un minuto más tarde Jorge Pulido adelantaría a los albaceteños con un remate desde la salida de un córner, que Nauzet nada pudo hacer por impedir. El Albacete Balompié se gustó tras el tanto y disputó los mejores minutos del encuentro, volcándose en los dominios de Nauzet en busca del gol de la tranquilidad, un gol que llegaría a la media hora de partido con un disparo de Fede Vico, con el que perforó las redes del Carlos Belmonte.

El Osasuna se vio muy sobrepasado en estos minutos por un equipo que había ido de menos a más hasta conseguir una cómoda victoria por dos tantos a cero. Sin embargo con el paso del tiempo, el conjunto navarro buscó con más intensidad la meta de Juan Carlos con el fin de darle la vuelta a un encuentro en el cual se vieron muy pronto remando contracorriente. Urko Vera recortaría distancias poco antes del final de los primeros cuarenta y cinco minutos con un disparo con el que batió a placer al meta local sin que pudiera evitarlo.

Tras la reanudación, el Albacete Balompié siguió siendo el conjunto más cómodo sobre el terreno de juego, y en consecuencia seguía controlando el ritmo del juego y las mejores ocasiones de gol. En este sentido, César Díaz tuvo una ocasión clara de gol para sentenciar el encuentro a favor del Albacete, si bien su disparo no entró en la meta de Nauzet por muy poco, y en su lugar se fue lamiendo el poste derecho. A falta de cinco minutos más el tiempo añadido, el Rubén Cruz no falló desde el punto de penalti para marcar el tercero para el conjunto albaceteño, y para sentenciar un encuentro en el que lograron llevarse los tres puntos jugando con solvencia.

El Osasuna tuvo opciones de darle la vuelta al encuentro hasta casi el pitido final, aunque la suerte le fue esquiva y el encuentro finalizó con este abultado resultado que pudo haber sido aún mayor de no ser por Nauzet y por la zaga rojilla. Roberto Torres tuvo la ocasión más clara del Club Atlético Osasuna en este segundo tiempo con un tiro de falta que desvió Juan Carlos, mientras que Miguel Olavide también gozó de ocasiones claras de gol, como un disparo con rosca que acabó golpeando al poste.

La victoria permite al Albacete Balompié sumar tres puntos de oro en su lucha por la permanencia en la categoría de plata del fútbol español, tras nueve encuentros seguidos sin vencer. El equipo entrenado por César Ferrando es vigésimo con veintinueve puntos, si bien la victoria le sirve para recortar puntos respecto a la zona media de la tabla. El Club Atlético Osasuna por su parte se encuentra en caída libre desde hace ya varias semanas y es a día de hoy séptimo con cuarenta y seis puntos, si bien sigue empatado con algunos equipos de la promoción de ascenso, como el Real Zaragoza o el Real Oviedo.