• Numancia y Rayo Majadahonda se verán las caras en un encuentro donde los majariegos buscarán superar a los locales en la tabla y continuar con una racha que sólo funciona en casa.

El Rayo Majadahonda tendrá hoy un nuevo reto. La Segunda División no le queda grande y ya lo ha demostrado en numerables ocasiones. Tendrá oportunidad de volver a hacerlo visitando al Numancia, al que superaría en la clasificación si consigue vencer. Los locales por su parte, buscarán la victoria para ampliar la ventaja con sus perseguidores. A partir de las 12:00 horas se verán las caras en un enfrentamiento apasionante, correspondiente a la jornada 14 de LaLiga 1|2|3, con el arbitraje de Pulido Santana, retransmitido por LaLiga 1|2|3 TV.

El Rayo Majadahonda llega a este partido tras ganar por 2-0 al Almería, y es que en el Metropolitano parece tenerlo fácil. Ha superado a rivales como Sporting de Gijón y Oviedo, y ha empatado contra equipos como el Osasuna. Sin embargo, lejos de casa ha cosechado peores resultados: tan sólo ha ganado al Nástic. Zaragoza, Granada, Málaga, Reus y Alcorcón vencieron como locales a los majariegos que como visitantes sólo han conseguido 3 puntos de 18 posibles en una Liga en la que acumulan un saldo global de 5 victorias, un empate y 7 derrotas.

La parte positiva para los de Iriondo es el regreso de Iza, que tuvo que ser retirado del último encuentro contra el Almería pero que tras haberse entrenado con normalidad a lo largo de esta semana estará disponible sin problemas. El Rayo Majadahonda sólo tendrá que lamentar las bajas de Verdés y Carlitos, el segundo, lesionado de larga duración. Tendrá listos a todos los demás con especial atención a los dos de arriba. Aitor García y Aitor Ruibal son pura dinamita, dispuestos a asolar la portería mañana defendida por Juan Carlos Sánchez.

Por su parte, el Numancia, que viene de empatar a cero ante el Granada, no podrá contar con López Garai por sanción. Tiene la tranquilidad de que su casa también es territorio inescrutable y ha conseguido la victoria en los tres últimos partidos ante Extremadura, Zaragoza y Tenerife, en un caso parecido al del Rayo: el problema lo tiene fuera. Van similares a su rival, y es que tan sólo los separa un punto. El Numancia es decimoséptimo mientras el Rayo es decimoctavo. Por eso la importancia del partido de mañana.

El balón echará a rodar en Los Pajaritos a las 12:00 horas en un encuentro que puede servir para cambiar la suerte de los majariegos, pues necesitan comenzar a ganar fuera de casa, o al menos, a dejar de perder. Hay mucho en juego en este encuentro de la jornada 14 en la que dos equipos muy aguerridos darán espectáculo hasta el final.