El conjunto majariego, a través de su página web, explicó los motivos por los cuales los aficionado rojiblancos tiene que pagar para ver al Rayo en el Metropolitano. Además agradeció al Atlético que se haga cargo de parte de las obras.

El Rayo Majadahonda actualmente juega sus partidos como local en el Estadio Metropolitano debido a las obras de remodelación del cerro del espino, su estadio natal. La entidad rojiblanca salvó, a última hora, al club majariego de un descenso administrativo al encontrarse sin estadio a pocos día de que comenzara la temporada. Tras este gran gesto del club colchonero, se valoró la posibilidad de que los aficionados rojiblancos pudieran entrar gratis a los partidos como local del cuadro majariego. Sin embargo, finalmente no se adoptó esa medida.

Casto Gallardo, secretario general del conjunto majariego, ha explicado a través de una entrevista en la página web del equipo, los motivos por los que se decidió no llevar a cabo dicha medida y cobrar la entrada a los hinchas colchoneros. “Al mantener las reuniones con ellos para concretar todo lo relativo al campo se nos transmitió desde el Atlético de Madrid que no era posible que dejásemos dejar pasar gratuitamente a sus abonados. Primero porque con la gran masa social que tienen podían desbordarnos y también por la picarescas, porque entendían que los abonados podrían dejar su abono a otras personas para que pudieran ir al estadio y el beneficiado sería un tercero en lugar del aficionado del Atlético.”

Gallardo además señaló  que el “Coste de abrir el campo no es el mismo  para cinco mil que veinte mil personas. Se pensó que era mejor que se les cobrase un dinero a los socios del Atlético que quisieran asistir, que si no me equivoco son diez euros, lo que equivale a menos del 50% que paga otra persona. Por nuestra parte no hubiese habido ningún problema de que pasaran, pero entendemos la postura del Atlético”. Durante la entrevista, Gallardo agradeció al Atlético de Madrid que se haga cargo de parte del acondicionamiento del Cerro del Espino. “Nosotros junto con el Atlético de Madrid nos haremos cargo de las obras de acondicionamiento. Nosotros en mayor porcentaje que ellos ya que son exigencias de la Liga 1|2|3 para poder participar en ella, por lo tanto el Atlético no se ve obligado a sufragar dicha obra. Pero debido a las buenas relaciones con el Atlético, ellos asumirán parte de las obras.” Finalizó Casto Gallardo.