El entrenador del Barcelona destacó la capacidad de su equipo para superar la solidez defensiva del Atlético tras el gol de Saúl. 

El de Viandar de la Vera, fue preguntado sobre las sensaciones del partido, “Ellos aprovecharon el haber marcado primero para esperarnos atrás y buscar sorprendernos. Logramos empatar el partido por el espíritu que tuvimos en todo momento. Volvemos a casa satisfechos, aunque con la sensación que podríamos haber conseguido un resultado mejor”. “Es complicado abrir espacios siempre que se juega ante el Atlético. Cada uno puso en práctica con su estilo. Llegamos un momento que vimos que era posible y quisimos romper el partido. Hicimos el gol, pudimos hacer un segundo tanto y ganar el partido en un estadio con un ambiente sensacional”.

El tema de discusión de la rueda de prensa previa al partido, acerca del estado del césped también fue un tema sobre el que habló Ernesto Valverde, “Dije que nos íbamos a adaptar y nos adaptamos. Ha sido una buena cena para todos porque ha habido un gran espectáculo”.

Acerca de Messi, declaró que arrastraba un desgaste tras la dureza y la tensión de los dos partidos que viene de disputar con su selección, “Tenía un desgaste, más que por el viaje por la tensión acumulada. Lionel siempre responde y sabemos del respeto que impone al rival y a la hinchada rival. Cuando cogió el balón se sabía que algo bueno podía pasar”.

La polémica saltaba a escena con la celebración de Luis Suárez tras el gol, mandando callar al Estadio Metropolitano, “No me fijé mucho, pero mis jugadores no son antideportivos. Independientemente del gol, Luis estuvo muy bien. La confianza es importante. Marcó y luego pudo hacer un segundo gol, como en la primera parte pudo anotar. Él siempre se mueve bien cuando hay mucho tráfico en el área rival”.

Por último fue preguntado acerca de la entrada de Gerard Deulofeu, con el que parece estar muy satisfecho, “Arriesga mucho y tiene un desmarque y regate de los de verdad. Si no te sale parece que no lo haga bien, pero nosotros queremos a gente que lo pruebe. Aportó desparpajo”.

Sobre los pitos a Piqué, que parecen ser ya generalizados por todos los campos de LaLiga Santander, el extremeño declaró intentando dejar el tema de lado, “Lo único que puedo decir del ambiente es que me ha encantado. Me ha gustado el campo, la gente, cómo aprietan…”.