ATLÉTICO DE MADRID 1 – 0 BETIS

El Atlético de Madrid sumó una nueva victoria en LaLiga Santander que le aúpa a la tercera posición del campeonato en un partido bastante sufrido para los rojiblancos. Correa inclinó la balanza hacia el lado colchonero con un gol ajustado al poste derecho de la portería defendida por Pau López.

El Atlético de Madrid sumó tres puntos de oro en Liga tras derrotar a un Betis que tuvo el dominio del balón pero no generó mucho peligro en la portería de Jan Oblak. De todas formas, el conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone sudó de lo lindo para conseguir la victoria ya que necesitó llevar el partido a su terreno para imponerse al cuadro andaluz. Tuvo que ser Ángel Correa en el minuto 75 el que diera una alegría a la afición rojiblanca con una jugada maestra. Supo tener la habilidad suficiente para sacarse un disparo cruzado muy ajustado inalcanzable para un Pau López que se había mostrado infranqueable hasta aquel momento para los delanteros rojiblancos. Con este triunfo, el Atlético se mete de lleno en la pelea por el título liguero al colocarse en tercera posición a un sólo punto del liderato que actualmente ostenta el Sevilla.

Jan Oblak: 7

Como ocurriera ante el Brujas, Oblak no tuvo que intervenir prácticamente durante todo el partido ya que el Betis no acumuló ningún disparo entre los tres palos. Sólo se vio obligado a salir en el principio del encuentro cuando Loren gozó de una oportunidad en la que cruzó en exceso el balón, de forma que el arquero rojiblanco no tuvo que actuar.

Juanfran: 7

Buen partido del de Crevillente. Le vino bien no jugar en Champions ante el Brujas, ya que se le notó bastante fresco durante todo el partido hasta que dejara su puesto a Arias. Correcto en defensa y se incorporó en un buen número de ocasiones en ataque.

Godín: 7

Empezó el partido dubitativo, con algunos errores en la salida de balón pero fue enmendando su actuación hasta mostrarse seguro en defensa. No está siendo el mejor inicio de temporada del uruguayo pero quizá fue su mejor partido de la temporada desde la final de la Supercopa de Europa.

Lucas: 8

Normalmente se desempeña de lateral pero con las lesiones de Giménez y Savic le tocó jugar de central y realizó un auténtico partidazo. Fiable al corte y seguro por arriba, no pasó grandes apuros ante los atacantes béticos. Simeone tiene en Lucas un auténtico seguro de vida independientemente de cuál sea su posición.

Filipe Luis: 8

Sigue confirmando la mejoría de los últimos partidos. Ya quedan atrás aquellas dudas que le hicieron replantearse salir del Atlético de Madrid. Cuando el equipo atacaba, Filipe era prácticamente un extremo más y en defensa se mostró expeditivo y sin sufrir en ningún momento. Era necesaria su mejor versión y parece que Filipe está volviendo a ser el que era.

Rodrigo: 8

Volvía a la titularidad tras ser suplente en Champions. En el primer tiempo se vio algo apurado ante la presión de varios jugadores del Betis para evitar su rápida salida de balón. Pese a ello, Rodrigo no se arrugó en ningún momento y en el segundo tiempo se erigió en una de las figuras clave del equipo. Disputó todo el encuentro, algo que sólo había ocurrido en el partido frente al Rayo.

Koke: 8

Mejoró ostensiblemente su actuación con respecto al partido del Brujas. Al principio comenzó algo fallón en el pase pero con el paso de los minutos fue mejorando y se asentó en el partido. Acumuló una buena cantidad de recuperaciones asumiendo el rol defensivo que le ha confiado Simeone esta temporada.

Saúl: 6

Uno de los más ausentes del equipo. También se vio bastante perjudicado por la alta presión que el Betis imprimió en el primer tiempo y le costó hilvanar jugadas. Pese a ello, no paró de intentarlo aunque no tuvo ninguna oportunidad. Veremos si después de la vuelta del parón por selecciones vuelve más fresco de ideas.

Lemar: 5

Floja actuación del extremo francés. No estuvo preciso en el pase y no pudo romper entre líneas que es donde más daño hace y donde más le sufren las defensas contrarias. Fue la primera sustitución del equipo dejando su puesto a Correa.

Griezmann: 5

A diferencia del partido ante el Brujas, Griezmann no se encontró en ningún momento. Lo intentó aunque sin ningún éxito ya que no disparó ninguna vez entre los tres palos. El equipo notó bastante su mal partido porque le costó muchísimo encontrar el camino hacia la victoria.

Kalinic: 7

Era su primer partido como titular en el Atlético y fue de menos a más. Se le vio poco participativo en el primer tiempo pero el paso por los vestuarios le vino muy bien. Fue en la segunda parte donde dispuso de hasta ocasiones. En la primera su disparo se topó con la madera mientras que en la segunda Pau López repelió su intentona.

Correa: 9

Bastante imprevisible tanto para lo bueno como para lo malo. Ayer mostró su mejor versión y sacó al Atlético del apuro en el que se estaba envuelto. Tras una fantástica jugada personal en la que no encontró ningún rematador, en su segunda jugada individual, Correa se sacó de la manga un disparo milimétrico ajustado a la derecha de la portería defendida por Pau López que dejaba el 1-0 en el marcador. Cuando tiene el día, es uno de los jugadores más desequilibrantes del equipo y este domingo hizo gala de su calidad.

Thomas: 8

Otro de los hombres que cambió el partido. Entró al terreno de juego en sustitución de Kalinic y liberó bastante a sus compañeros en la medular de la presión bética. Además, participó en la jugada del gol tras dejarle con el tacón el balón a Correa.

Arias: 5

Entró por Juanfran en el tramo final del encuentro. No pasó grandes apuros ya que el Betis solía atacar más por el flanco izquierdo. Simeone quiere que vaya cogiendo forma y que se aclimate al juego del equipo.