• ATLÉTICO DE MADRID 3 – 2 ATHLETIC CLUB
  • El Atlético de Madrid se llevó in extremis la victoria en el duelo frente al Athletic que le deja en tercera posición de LaLiga Santander quedándose a un solo punto del Barcelona, que es el actual líder de la clasificación. Thomas, Rodrigo y Godín fueron los goleadores del equipo. Mención especial merece este último. El “Faraón” dio el triunfo al Atlético jugando lesionado la última media hora del encuentro y ocupando la posición de delantero centro. Un jugador de época.

Nunca dejes de creer. Ese lema cogió más sentido que nunca en el Atlético de Madrid en el partido de este sábado. En uno de los peores encuentros de la temporada en cuanto a juego, el cuadro madrileño sacó las garras y se llevó los tres puntos en un partido donde el Athletic supo jugar a los de Simeone y donde mereció sacar algo positivo del Metropolitano en cuanto a juego. Puede que el Atlético pagara el enorme esfuerzo realizado el martes frente al Borussia Dortmund en Champions pero el conjunto rojiblanco no se encontró cómodo en la mayor parte del encuentro, hasta el momento en que igualó el partido por segunda ocasión por medio de Rodrigo. En el tramo final del partido, el Atlético embotelló al Athletic hasta el momento en que Godín llevó la locura al Metropolitano con su remate de cabeza. Una victoria de las que saben muy bien por la forma en que se dio. Los de Simeone son terceros con 23 puntos, a un solo punto del Barcelona, líder del campeonato y próximo equipo que visitará el Metropolitano en dos semanas.

Jan Oblak: 6 A pesar de los dos goles encajados, Oblak se mostró fiable. En el 0-1 hizo una parada magistral a Susaeta pero no pudo impedir el gol de Williams al quedarse franco el remate para el delantero de Barakaldo. Con 0-1 todavía en el marcador salvó al Atlético al realizar una gran parada al propio Williams.

Arias: 6 Muy voluntarioso, va a más con el paso de los partidos. Aún le falta ser más incisivo en ataque pero en defensa va progresando adecuadamente. Buena competencia para Juanfran en el flanco derecho de la defensa.

Godín: 10 Superlativo lo del central uruguayo. Recién salido de la lesión y con la plaga de lesiones que está asolando a la zaga rojiblanca, decidió forzar por el bien del equipo. En el 1-2 del Athletic, el charrúa se volvió a “romper”. Sin cambios disponibles, Simeone decidió ponerle de delantero centro, posición en la que se había desempeñado antes de dar el salto al fútbol profesional y no sólo fue útil para el equipo sino que dio los tres puntos al Atlético con un remate inapelable de cabeza. El héroe rojiblanco.

Montero: 4 Sufrió mucho en su debut en Liga. Williams le ganó prácticamente todos los duelos individuales y eso provocó que perdiera confianza. Fue sustituido por Gelson Martins en el segundo tiempo.

Filipe Luis: 6 No fue el Filipe de otros partidos. Algo espeso en ataque, también se mostró algo lento en defensa. A pesar de todo, dio mucho oxígeno al equipo con su buena salida de balón en buena parte del encuentro.

Thomas: 10 Su despliegue físico fue impresionante durante los 90 minutos del encuentro. Tanto de mediocentro como de central mostró un rendimiento notable. Su figura es muy importante en el Atlético de Madrid. Consiguió el 1-1 al sacarse un espectacular disparo con la pierna derecha, inalcanzable para Herrerín. Como hemos dicho, debido a las urgencias del equipo fue central durante 30 minutos cumpliendo con creces.

Saúl: 9 Fantástico partido del ilicitano. No apareció en ataque como suele acostumbrar en otros partidos pero su derroche físico fue espectacular. Ocupó la posición de central en lugar de Godín, un puesto que no le es ajeno ya que jugó en esa demarcación con bastante frecuencia durante su cesión en el Rayo Vallecano.

Rodrigo: 9 Va dando pasos para erigirse en uno de los pilares del Atlético en el futuro. Cogió el timón del equipo durante todo el encuentro y mostró una total personalidad que le hacen ser uno de los fijos para Simeone. Marcó su primer gol con la camiseta del Atlético en un fantástico remate de cabeza tras un saque de esquina botado por Thomas.

Correa: 6 No tuvo la chispa de otros partidos pero es un jugador que nunca se esconde, que siempre pide la pelota y asume responsabilidades. Para la galería quedará su espectacular sombrero a Balenziaga en una jugada del partido.

Diego Costa: 4 Salía de una lesión y su rendimiento fue muy pobre. No apareció en ninguna jugada de ataque y siempre perdía las batallas individuales con los defensas. Fue sustituido en el descanso , quedando claro que ya no es “intocable” para Simeone.

Griezmann: 5 Mala actuación del francés ante uno de sus rivales preferidos. Estuvo ausente durante todo el partido y no tuvo ninguna ocasión de gol en los 90 minutos del encuentro. Eso sí, una espectacular espuela sirvió de asistencia a Godín en el 3-2.

Vitolo: 7 Fue importante en la remontada del equipo. Pidió el balón en todo momento, desbordó en bastantes ocasiones y estuvo activo en ataque además de ayudar en tareas defensivas. Un jugador que reclama su sitio en el once si las lesiones le respetan.

Kalinic: 4 Muy flojo su rendimiento. No mejoró a Costa y eso lo nota el Atlético que necesita más que nunca la figura de un delantero centro que se ofrezca y que meta goles. De momento, sus actuaciones están siendo decepcionantes.

Gelson Martins: 6 No consiguió repetir la actuación de Leganés pero, a pesar de eso, asumía responsabilidades y buscaba irse a la banda para explotar sus cualidades de desborde y de velocidad. Por el momento, va teniendo minutos y metiéndose en la dinámica del equipo.