GET 0-2 ATM. Lemar y Rodrigo eclipsaron al resto de compañeros en un buen partido del Atlético de Madrid.

El Atlético de Madrid consiguió una victoria muy ante el Getafe con una buena actuación del equipo, de manera generalizada. Sin embargo, individualmente, varios jugadores no estuvieron a su mejor nivel y otros, como el caso de Lemar, se marcharon por la puerta grande del Coliseum. Las mejores actuaciones se vieron en el centro del campo y en defensa, estos últimos, sobre todo en la fase final del partido.

Jan Oblak: 7

El guardameta esloveno tuvo poco trabajo ante el Getafe. El cuadro azulón apenas generó ocasiones claras, por lo que el esloveno no fue el salvador, como suele ser habitual. Intervino con solvencia en una doble ocasión en el minuto 62 de partido, rechazando un disparo a bocajarro de Ángel y tapando en el segundo disparo de Antunes que finalmente se marchó fuera. Controló los balones aéreos y se mostró seguro bajo palos.

Lucas Hernández: 7

Lucas volvió a la posición de central en sustitución de Godín. Abandonaba el lateral izquierdo en el que se ha mostrado muy seguro durante esta temporada, el final de la pasada y el Mundial con la Selección Francesa. En su posición natural mostró la solidez defensiva habitual, facilitó la salida de balón y salvó al Atlético en varias ocasiones cortando las llegadas del Getafe.

Giménez: 8

El central uruguayo disputó uno de sus mejores encuentros en lo que va de Liga. Fue seguro, cortando bien las llegadas del Getafe y determinante en los minutos finales de partido. Giménez resolvió con solvencia los centros al área del cuadro azulón y fue fundamental para despejar los balones aéreos. Colaboró en la salida de balón y fue el defensor rojiblanco más influyente en la línea de atrás.

Godín: 5

Salió desde el banquillo en el minuto 71 de partido, cuando más complicada estaba la situación en labores defensivas. El uruguayo no tuvo mucho protagonismo y no fue muy relevante en la recta final del encuentro, aunque no cometió los errores que sí ha cometido en otras ocasiones.

Filipe Luis: 6

Filipe Luis volvía a la titularidad gracias a la suplencia de Godín. El brasileño no mostró su mejor cara y parece haber perdido su influencia en el ataque. Trabajó bien en labores defensivas aunque no mostró su verdaderas capacidades en un partido bastante discreto del lateral canarinho.

Juanfran: 6

Tampoco fue referente en ataque, aunque generó ocasiones gracias a llegadas por banda y balones al área que no terminaron de cristalizar. Realizó un buen trabajo en defensa aunque se encuentra lejos de lo que se espera de él. El lateral derecho podría haberlo hecho mucho mejor en la tarea de evitar las llegadas del Getafe.

Rodrigo: 8

Es sin duda uno de los mejores jugadores de la plantilla y volvió a demostrarlo en el encuentro ante el Getafe. Rodrigo fue fundamental para el posicionamiento de un Atlético que decidió salir a mover el balón. Se convirtió en el centro de operaciones del conjunto rojiblanco y realizó buenas labores a la hora de tapar el centro del campo durante las acciones de posesión del rival. A pesar de ello volvió a ser sustituido por Simeone, esta vez en el minuto 58 de partido.

Thomas: 7

Salió en el segundo tiempo en sustitución de Rodrigo con el fin de controlar la posesión en un partido en el que estaba controlando el Getafe a pesar del resultado. Thomas cumplió con su cometido y agarró el centro del campo, distribuyendo el balón y demostrando que quiere recuperar su puesto en la titularidad.

Lemar: 9

Thomas Lemar fue el referente en ataque del Atlético de Madrid, conectando muy bien el centro del campo con la punta de ataque compuesta por la pareja Diego Costa-Griezmann. El francés además generó ocasiones muy claras y fue el autor del segundo gol del partido, tras una jugada de todo el equipo, y el ‘coautor’ del primero, tras pegar al balón desde la lejanía para estrellarlo en el larguero y en la espalda de David Soria, que se ocuparía de meterlo en propia.

Koke: 6

Tuvo mejor imagen que en el último partido de Liga, aunque sigue lejos de ser el Koke de siempre. Mejoró en situaciones de ataque, siendo el asistente de Lemar en el 0-2, pero sigue teniendo errores en posición y no genera el peligro que debiera. Su primer tiempo no fue bueno y perdió muchos balones, cosa que no hizo tanto en el segundo, donde distribuyó mejor el juego.

Saúl: 6

Estuvo desaparecido durante el partido, quedando eclipsado por Rodrigo. El ilicitano estuvo muy próximo a la posición de su compañero de Selección y apenas tocó el balón, algo nada común en Saúl. Provocó la expulsión de Iván Alejo en la segunda parte tras recibir sus tacos en la tibia recuperando un balón que previamente había sacado Filipe Luis.

Griezmann: 6

Griezmann no firmó una mala actuación, aunque lejos de lo que se espera de él. En esta ocasión no fue él quien fabricó las ocasiones más peligrosas, sino que fue tarea de su compatriota Lemar. Griezmann, además falló ocasiones claras, como un mano a mano con Soria en la recta final de partido que acabó sacando con el pie el guardameta oficial.

Diego Costa: 6

No fue el mejor partido del de Lagarto. Falló ocasiones claras y no tuvo contundencia. Preocupa la situación de un Diego Costa al que le cuesta encontrar el gol y no está teniendo el rendimiento que debería. Aún así, desarrolló un buen trabajó en ataque y se partió la cara los defensas del Getafe, pero sus apariciones no tuvieron buen resultado.

Correa: 6

Entró en el minuto 79 de partido en sustitución de Lemar. Trató de buscar a los delanteros con centros y pases en profundiad que no tuvieron buen resultado. Simeone acertó al sentarlo en el banquillo y Correa demostró que tiene mejor papel como revulsivo que como titular.

Simeone: 8

El técnico del Atlético de Madrid acertó en sus decisiones. Eligió un buen once, dando descanso a un Godín en decadencia y oportunidad a Filipe Luis. Acertó también en el centro del campo y también con sus cambios. Ninguno de ellos deshizo el equipo, más bien todo lo contrario, se ajustaban a la perfección a las necesidades del encuentro. En la parte negativa, sigue chocando el hecho de retirar siempre a Rodrigo en lugar de a Koke y de mantener a jugadores como Gelson Martins en el banquillo.