• SEVILLA 1 – 1 ATLÉTICO DE MADRID
  • El Atlético de Madrid consiguió sumar un punto en el Ramón Sánchez Pizjuán frente al Sevilla en un duelo de poder a poder entre el segundo y el tercer clasificado de LaLiga Santander. Griezmann fue el goleador del Atlético. El empate permite a los de Simeone mantener la segunda posición del campeonato aunque la victoria del Barcelona en Getafe aleja a cinco puntos el liderato.

Partido de altos vuelos el que disputaron este domingo Sevilla y Atlético de Madrid en la ciudad hispalense. Ambos equipos brindaron un fútbol de gran intensidad y dejando grandes destellos de calidad. El Atlético tuvo dos caras. En el primer tiempo, los de Simeone resistieron como pudieron a numerosos ataques del Sevilla hasta que Ben Yedder hiciera justicia en el marcador. Tras el gol del Sevilla, el Atlético dio un paso al frente y conseguiría en la última jugada del primer tiempo el empate gracias a un magistral golpeo de falta de Griezmann. En el segundo tiempo, se vio a un Atlético más ofensivo y más intenso y pudo llevarse el encuentro de no ser por la estelar actuación de Thomas Vaclik. El portero sevillista realizó dos grandes intervenciones a Griezmann en un mano a mano y a Thomas tras un espectacular disparo de larga distancia del ghanés. Tras este empate, el cuadro rojiblanco mantiene la segunda posición con dos puntos sobre el Sevilla y pierde cinco con respecto al Barcelona a falta de una jornada para el término de la primera vuelta.

Jan Oblak: 8 El esloveno realizó uno de los mejores partidos de la temporada. Hizo tres paradas de gran mérito. La primera de ellas fue a un latigazo de André Silva que posteriormente se estrellaría en el poste, la segunda en un mano a mano a Ben Yedder y la última a un disparo cruzado de Gnagnon.

Juanfran: 4 El alicantino regresaba al once titular tras varias semanas de ausencia y no se encontró a gusto en ningún momento del encuentro. Se le vio muy falto de ritmo y estuvo muy impreciso con el balón.

Godín: 9 Mucho se había hablado en los días previos al partido sobre el futuro del capitán del Atlético. Se especulaba con un posible fichaje por el Inter de cara a la próxima temporada. No se sabe que hay de cierto en esos rumores pero si algo está claro es que Diego Godín seguirá implicado en el “barco” rojiblanco hasta el último día que vista esta camiseta. Estuvo impecable en defensa y llevaba peligro a balón parado. Godín aún tiene mucho que decir en el Atlético de Madrid.

Savic: 7,5 El montenegrino volvió en muy buena forma del parón navideño. Al igual que Godín, Savic estuvo muy bien en tareas defensivas a pesar de dejar a Ben Yedder libre de marca en el gol del Sevilla. Interceptó un gran número de balones y en el segundo tiempo se hizo gigante ante los delanteros hispalenses.

Saúl: 6 El ilicitano le tocó bailar con la “más fea”. En el primer tiempo se vio superado en un gran número de ocasiones por Jesús Navas sabedor de que no era su posición natural y más que no contaba con las ayudas suficientes de Lemar. Ya en el segundo tiempo Koke le echó un cable y, posteriormente, volvería al mediocentro con la entrada de Montero. A pesar de todo, Saúl cumplió de nuevo.

Rodrigo: 9 Va a más cada partido. El ex-jugador del Villarreal volvió a realizar un buen partido tanto en tareas defensivas como ofensivas. En defensa consiguió recuperar una cantidad ingente de balones e incluso hilvanó varias jugadas de ataque jugando con criterio en todo momento anulando la capacidad ofensiva del Sevilla.

Koke: 9 Por fin se vio una buena versión de Koke. El centrocampista madrileño necesitaba una actuación así para reivindicar su titularidad en el Atlético de Madrid. Tras una primera parte con más nubes que claros, en el segundo acto ayudó mucho a Saúl para frenar a Jesús Navas y también ayudó bastante a Rodrigo y a Thomas en las recuperaciones de balón.

Thomas: 9 Tras sus palabras reivindicativas al finalizar el partido frente al Espanyol y su posterior disculpa en redes sociales, Thomas volvió a demostrar qué es importante en el Atlético y que está totalmente implicado. Gran partido el suyo tanto defensivamente como ofensivamente. Incluso tuvo el 1-2 en sus botas tras un obús que lo repelió muy bien Vaclik.

Lemar: 4 Regresaba a los terrenos de juego tras casi un mes de incomparecencia pero nada cambió. Volvió a estar muy apagado y poco acertado y cada partido que pasa no justifica el enorme desembolso que realizó el Atlético de Madrid para hacerse con sus servicios. Dejó su puesto por Vitolo.

Correa: 7 Como acostumbra, no paró de intentarlo y se vació a pesar de que no tuvo ninguna ocasión de perforar la portería sevillista. Colaboró activamente con Griezmann y el resto de sus compañeros para conseguir la victoria. Finalmente, fue sustituido a 15 minutos del final.

Griezmann: 9 Buena actuación del astro francés. Cierto es que hasta no consiguió el gol del empate deambuló por el terreno de juego pero tras su diana de lanzamiento directo se activó y dio sensación de peligro en todo momento. Tuvo otra oportunidad muy clara para dar la victoria al Atlético pero una genial intervención de Vaclik lo impidió.

Vitolo: 8 Como era de esperar, el canario fue recibido de forma hostil por su antigua afición por las maneras de marcharse del conjunto hispalense. En el ámbito futbolístico, Vitolo plasmó sobre el césped sus mejores minutos de la temporada junto a los de la Supercopa de Europa. Incisivo, rápido, vertical y atrevido fueron sus señas de identidad. Es indispensable para el Atlético de Madrid recuperar su mejor versión de cara a los próximos compromisos.

Montero: 6 Volvió a desempeñarse en el lateral izquierdo como ya hiciera en anteriores partidos y cumplió con creces a pesar de entrar al terreno de juego en un momento donde el partido se jugaba a un alto nivel de ritmo e intensidad. Ya se está convirtiendo en uno más para Diego Pablo Simeone.