• El centrocampista azulgrana criticó el juego defensivo del Atlético de Madrid tras el empate cosechado por el Barcelona en el Metropolitano.

El FC Barcelona consiguió sacar un punto del Metropolitano cuando restaba tan sólo el añadido para el final del partido. Un gol de Dembelé hizo que el empate volviera al marcador en un partido donde el Barcelona encontró problemas para traspasar la barrera defensiva del Atlético de Madrid. Al finalizar el partido habló ante los medios de comunicación Sergio Busquets, a quien el juego defensivo que evitó que el Barça se llevara el partido, y por poco evita que se lleven el punto, no le gustó nada.

Análisis del partido. 

“Hemos dominado más y hemos tenido más la pelota. El gol de córner era demasiado injusto y el empate es lo que tocaba porque nosotros tampoco hemos tenido ocasiones. Han planteado un partido replegados y esperando a las contras. Nos ha faltado filtrar pases entre líneas, pero no nos han dejado. Tenían las líneas muy juntas.”

Dembelé.

“Este gol le vendrá muy bien. Tiene que adaptarse tanto en su vida privada como en la futbolística. Tenemos que ayudarle porque es muy joven y sabemos que él nos puede ayudar mucho”.

Un Atlético muy defensivo.

“Sabíamos que el Atlético plantea los partidos así, pero no lo esperábamos tan exagerado. Es su idea, no es muy divertida, pero hay que respetarla.”

Partido 500 de Busquets.

“Vamos a por los siguientes. Me gustaría acabar bien. Todavía me quedan fuerzas. No sé si serán dos o tres. Hace 11 años que debuté más o menos y me llena de orgullo”.