• Empate entre Leganés y Atlético de Madrid que no sirve para mucho en las aspiraciones del Atlético. Griezmann adelantó a los rojiblancos y Carrillo puso las tablas finales.

El Atlético de Madrid continúa su gafe con el Estadio de Butarque en el que no ha ganado en ninguna de las tres visitas ligueras. Tres empates en tres partidos es el bagaje del Atlético en el feudo pepinero. Los colchoneros cuajaron  un buen partido, pero una vez más, el Atlético acabó pagando las consecuencias de defender el primer gol en lugar de ir a por el segundo.

El conjunto rojiblanco dejó claras sus intenciones desde el primer minuto del partido, habían salido a ganar. Comenzó el Atlético bien plantado sobre el campo del Leganés, presionando arriba la salida del balón y teniendo buenas oportunidades. Como la de Correa en el minuto cinco de partido, cuando tras una buena jugada colectiva del Atlético. Griezmann y Correa hicieron una pared dentro del área que acabó con un disparo del argentino desviado por el larguero. La jugada eso sí, estaba invalidada por fuera de juego.

Tras un buen arranque de partido del Atlético, el cuadro local fue entrando en el encuentro y con el correr de los minutos fue acercándose a la portería de Oblak. Un cabezazo de En-Nesyri que se marchó por encima del travesaño, y dos disparos de falta de Óscar que salieron cerca del poste, fueron las mejores ocasiones del Leganés en toda la primera parte. Pellegrino, sabedor de que el Atlético sufre ante rivales con esquema de tres centrales y dos carrileros, salió ese sistema que ya anunció en la rueda de prensa previa al choque. Simeone por su parte, ante la ausencia de Costa, salió con Gelson Martins y Griezmann como pareja de delanteros. El futbolista portugués, pese a jugar en una posición que no es la suya, cuajó un buen partido.

Tras el paso por vestuarios, los jugadores rojiblancos volvieron a la carga y encerraron al Leganés en su campo durante los quince primeros minutos de la segunda mitad. Gelson, que lo intentó durante todo el encuentro, estuvo a punto de adelantar al Atlético. Pero Cuellar estuvo atento para salir de la portería y desviar el balón. El Atlético salió decidido a buscar el partido y disputaron posiblemente la mejor segunda parte en lo que va de temporada. Griezmann, Gelson y Lemar se asociaban de maravilla y comenzaron a superar las líneas del Leganés. Un Leganés que sólo se sacudió el agobio con una ocasión de En-Nesyri, pero Oblak blocó sin problemas el disparo del marroquí.

No sufría el conjunto rojiblanco que además vio como Griezmann, su capitán en el día de hoy, adelantaba al Atlético en el marcador. El futbolista francés, que no para de acumular méritos para conseguir el Balón de Oro, metió un auténtico golazo de falta directa. Y tras el gol del Atlético, se volvió a repetir la misma canción de siempre. Simeone quiso mantener el resultado en lugar de ir a buscar el segundo gol, y su equipo lo acabó pagando. Una falta botada por el Leganés, remató Tarín completamente solo en el segundo palo y tras rechazar su disparo en el larguero el balón lo empujó a la red Carrillo. Fallo defensivo del Atlético, concretamente de Vitolo que dejó libre de marca a Tarín.

Griezmann tuvo en los últimos compases una oportunidad inmejorable para dar los tres puntos al Atlético, pero su disparo desde dentro del área se marchó por encima del larguero. Al final reparto de puntos en Butarque en un intenso partido que los rojiblancos no consiguieron ganar y desaprovechan así otra oportunidad para colocarse líderes de LaLiga Santander.

 

FICHA TÉCNICA:

CD Leganés: Cuéllar, Juanfran (Carrillo 72′), Tarín, Omeruo, Siovas, Silva, Rubén Pérez, Recio, El Zhar (Ojeda 67′), Óscar y En-Nesyri (Santos 77′). (Suplentes: Lunin, Gumbau, Ojeda, Carrillo, Nyom, Carnero y Santos).

Atlético de Madrid: Oblak, Arias, Lucas, Savic, Filipe Luis, Saúl, Rodri, Lemar (Thomas 72′), Correa (Vitolo 65′), Griezmann y Gelson Martins (88′ Kalinic). (Suplentes: Adán, Juanfran, Giménez, Thomas, Vitolo, Kalinić y Borja Garcés).

Árbitro: Melero López del comité andaluz. Amonestó a En-Nesyri (13′), Lucas (29′), Silva (53′), Cuellar (85′) y Kalinic (90′) y Santos (93′).

Goles: 0-1 Griezmann (69′), 1-1 Carrillo (81′).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga Santander, disputado en el Estadio Municipal de Butarque.