Correa abrió el marcador y Griezmann puso el 2-0. Fernando Torres puso el broche con un tanto en el minuto 77, en el primer Día del Niño que el Atlético de Madrid celebraba en el Metropolitano.

Día de fiesta en el Metropolitano con el primer Día del Niño que se celebraba en el nuevo feudo rojiblanco. Y como no podía ser de otra forma, el partido acabó de la mejor manera: con victoria del Atlético de Madrid, que además, culminó con gol de Fernando Torres. Éste también era su día, el de todos los niños rojiblancos, como lo fue él y como ha sido llamado siempre. El ambiente fue excepcional, con un tifo que dio color a las gradas del Metropolitano por primera vez desde que fue inaugurado. Un tifo que recordaba con el primer escudo de la historia del club rojiblanco, los 115 años que el Atlético cumplirá este mes. Una afición entregada, mayores y, sobre todo hoy, pequeños, se encargaron de empujar al equipo hacia la victoria.

El Atlético de Madrid dominó el partido en todo momento. El Levante, que siente la presión del infierno de Segunda, a penas pudo acercarse a la portería de Jan Oblak. Tan sólo en dos ocasiones aisladas en las que, por supuesto, no falló el esloveno. Simeone salía de nuevo con Vitolo en el once. Un Vitolo que convenció y realizó un gran partido. Le faltó el gol, pero no dejó de intentarlo. Fue en el segundo tiempo cuando estuvo más cerca, con un disparo con rosca que terminó marchándose por muy poco. También Koke logró lucirse, que vuelve a dar razones para ocupar el puesto de titular en el Mundial de Rusia.

Otro que quiso reivindicarse fue Ángel Correa. El argentino realizó uno de sus mejores partidos estas temporada, y aunque falló ocasiones, logró abrir la lata en el minuto 33, gracias a una jugada de Vitolo, que se internaba en el área deshaciéndose de la defensa para que Correa acabara rematando a portería. Poco después, Griezmann estuvo a punto de hacer el segundo en la que fue la jugada más polémica del encuentro: el francés se marchaba solo a la portería y cayó en el área tras ser interceptado por la defensa rival. La acción no resultó clara, pero Gil Manzano no dudó en no pitar penalti. Griezmann, enfadado, se dirigió al colegiado, que tampoco dudó en mostrarle la cartulina amarilla.

Antoine tuvo que esperar al segundo tiempo para hacer su tanto. Nada más comenzar, con un disparo tras una jugada y asistencia de Ángel Correa, puso el 2-0. Un auténtico golazo que dejó boquiabierto al Metropolitano que un día más, volvió a rendirse ante él. Uno de los momentos más emocionantes de la tarde llegó casi a la hora de partido. Griezmann iría al banquillo, pero la ocasión lo merecía. Pues tenía que dejar su sitio a Fernando Torres. Era la primera vez que el ‘Niño’ jugaba en casa tras anunciar que dejará e Atlético de Madrid a final de temporada. El ídolo de la afición fue recibido con una increíble ovación.

Fernando Torres marcó su gol en su día. Fue en el minuto 77 de partido, y al igual que el de sus dos compañeros, fue un auténtico golazo. Torres demostró mucho en este partido y si antes generaba dudas por su bajo rendimiento, hoy las ha generado por todo lo contrario. Brillante media hora del de Fuenlabrada ante una afición que volvió a demostrar que le quiere. Tarde para recordar en el Metropolitano, con un Atlético que después de esta victoria, ya es matemáticamente equipo de Champions la próxima temporada.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Oblak, Godín, Savić, Lucas Hernández, Vrsaljko, Koke (Gabi 61′), Saúl, Vitolo (Juanfran 77′), Ángel Correa, Griezmann (Fernando Torres 57′) y Gameiro. (Suplentes: Werner, Juanfran, Giménez, Gabi, Olabe, Agüero y Fernando Torres).
Levante UD: Oier, Róber Pier, Sadiku (Bardhi 46′), Lerma, Roger, Morales, Cabaco, Pedro López, Jason (Ivi 46′), Campaña y Aly (Chema 77′). (Suplentes: Koke Vegas, Chema, Bardhi, Ivi, Postigo, Pazzini y Lukic).
Árbitro: Jesús Gil Manzano, del Comité de Árbitros de Extremadura. Amonestó a Lucas Hernández (28′), Pedro López (33′) y Griezmann (40′).
Goles: 1-0 Ángel Correa (33′), 2-0 Griezmann (48′), 3-0 Fernando Torres (77′).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 32 de LaLiga Santander, disputado en el Wanda Metropolitano, ante 58.043 espectadores. El Atlético de Madrid celebró el Día del Niño por primera vez en este estadio.