• El Celta de Vigo ha anunciado la destitución de Antonio Mohamed como entrenador después de su derrota ante el Real Madrid.

El Celta de Vigo ha anunciado esta tarde la destitución de su entrenador, Antonio Mohamed, de una manera un tanto inesperada. El técnico argentino deja el banquillo del conjunto gallego tras su derrota de ayer ante el Real Madrid por 2-4, en un encuentro en el que su equipo para nada dio mala imagen, más bien todo lo contrario. La directiva ha valorado que los resultados del cuerpo técnico no son lo suficiente y han acordado su despido, siendo el Celta decimotercero en la clasificación y tan sólo a 6 puntos de los puestos europeos.

Antonio Mohamed había sido muy cuestionado en semanas anteriores por sus malos resultados, pero su victoria ante el Eibar y sus empates ante Real Sociedad y Betis habían estabilizado su situación al frente del cuadro vigués. Se marcha del Celta con la satisfacción de haber sido el único entrenador de toda la Liga capaz de vencer al Atlético de Madrid esta temporada. Fue en la jornada 3, encuentro en el que los rojiblancos cayeron en Balaídos por 2-0 con los goles de Maxi Gómez y Iago Aspas, aunque después, Mohamed acumuló un saldo de cinco empates y cuatro derrotas en los 12 partidos disputados de Liga. Una situación decepcionante, pero nada crítica.

Antonio Mohamed y su cuerpo técnico no seguirán en el RC Celta una vez acordada su desvinculación de la entidad céltica. El Real Club Celta desea transmitir su más sincero agradecimiento, tanto al entrenador argentino como a sus ayudantes Gustavo Lema, Julián Tartaglia, Carlos Massa, Claudio Kenny y Julio Hezze; por la dedicación, la profesionalidad y el esfuerzo que han demostrado durante su etapa en el RC Celta”.

El Celta de Vigo ya ha anunciado que su sustituto será el portugués Miguel Cardoso, procedente del Nantes, con una corta trayectoria como primer entrenador. Además de al conjunto francés también estuvo a cargo del Río Ave y del juvenil del Shaktar Donetsk, y como asistente, de otros europeos como Sporting de Portugal, Braga… y Deportivo de La Coruña, en la temporada 2012-13, algo que no ha preferido obviar el Celta en su comunicado de bienvenida.

Simeone y Mohamed, amigos desde niños.

El encuentro que se jugó entre Celta y Atlético de Madrid, único partido de Liga perdido por el Atlético esta temporada, fue especial para el ya ex entrenador del conjunto gallego y el rojiblanco Diego Pablo Simeone. Pues ambos, además de ser argentinos, se conocen y son amigos desde los 7 años, cuando coincidieron por primera vez. Ambos entraron en las categorías inferiores de Vélez, donde se formaron hasta que el fútbol los separó. Simeone se marchó al Pisa Calcio y Mohamed a la Fiorentina el mismo año, aunque el segundo fue cedido inmediatamente a Boca Juniors. Volverían a juntarse en 1992, cuando Mohamed entró a formar parte de la Selección Argentina.