• El ex futbolista colchonero, Leo Franco, ha sido destituido como técnico del Huesca.

Leo Franco, ex jugador del Atlético de Madrid desde 2004 hasta 2009, ha sido destituido como entrenador del Huesca. El club aragonés ha hecho oficial esta misma tarde el cese del argentino como técnico de la entidad oscense. En los últimos días sonaba con fuerza la posible destitución de Leo Franco como técnico del Huesca, pues hoy se ha hecho oficial el despido del entrenador argentino debido a los malos resultados conseguidos en las ocho primeras jornadas del Huesca en primera división.

Cinco de dieciocho posibles, son los puntos que Leo Franco ha conseguido dirigiendo al Huesca. Ni la buena imagen del club aragonés en las primeras jornadas del campeonato donde consiguió cuatro puntos de seis posibles, ni el descaro con el que jugaba su equipo en a principio del campeonato, han servido para que Leo Franco siga como técnico del Huesca.  El ex jugador rojiblanco, con placa en el paseo de las leyendas del Metropolitano, ha sido cesado a los cinco meses de su nombramiento como entrenador del Huesca en la temporada más importante de la historia del club.

Tras la negativa de Rubí a seguir al frente del banquillo oscense, el Huesca decidió presentar a Leo Franco como su entrenador en el estreno del club en primera división. La entidad entendía que era una buena elección teniendo en cuenta que, pese a ser su primera experiencia a nivel profesional, Leo Franco conoce el funcionamiento del club a la perfección tras ser jugador del propio Huesca, miembro del organigrama directivo y entrenador de un juvenil del club altoaragonés. Sin embargo, los resultados no han acompañado a un Leo Franco que se ha convertido en el primer entrenador destituido de LaLiga en la presente temporada. Su sustituto podría ser Francisco Rodríguez, entrenador del Almería y Lugo entre otros.