• El vallecano ejerció como capitán y tras el partido analizó el empate frente al Barcelona ante los medios de comunicación.

El Atlético de Madrid empató en el partido ante el FC Barcelona cuando estaba a punto de conseguir la victoria. Un gol de Dembelé en el minuto 90 sentenció con reparto de puntos un partido sin muchas ocasiones, en el que pudo ganar cualquiera y en el que ninguno de los dos equipos dio el espectáculo que se esperaba. Tras el partido, Koke, que hoy actuaba como capitán del Atlético, habló ante los medios para analizar el choque de Liga en el que perdieron la oportunidad de ponerse líderes.

¿El empate fue justo?

“La verdad que ellos han dominado mucho el partido. Es el fútbol que plantean, pero nosotros nos hemos sentido cómodos. A partir del minuto 80, cuando vas ganando, se pone de cara y en una jugada desafortunada llega su gol. El empate nos sabe a poco porque nos hemos adelantado cuando faltaba poco tiempo.”

El Atlético ha tenido pocas ocasiones.

“Ellos tampoco han tenido muchas sanciones. Tienen gente de mucha calidad y sabíamos que con espacios son mejores, por eso hemos intentado achicar espacios. Creo que hemos hecho un gran partido contra un gran equipo.”

¿Se divierte con el juego del Atleti?

“Siempre que juego al fútbol me divierto. A veces más y otras menos. De una manera o de otra, pero siempre me divierto.”

Análisis del resultado.

“Ha sido un partido muy igualado. No ha pasado nada durante todo el partido, salvo esa contra que casi marca Costa. Nos hemos puesto por delante y una pena no haber podido ganar. Es el Barça, tiene jugadores muy buenos que marcan la diferencia. Era un partido de 0-0, no pasaba nada. Cuando te pones por delante siempre quieres ganar, una pena el empate. Dentro de lo que cabe creo que es un empate justo.”

Diego Costa volvió a marcar.

“Es importantísimo que nuestros delanteros hayan goles y ha tenido la fortuna de marcar. Una pena que se haya ido lesionado. Aunque le duela, él quiere estar disponible y sabe que es importantísimo para nosotros, ha hecho un gran esfuerzo en el campo. Cuando no ha podido más ha pedido el cambio”.

Pierden la oportunidad del liderato.

“Está Liga está, más que nunca, igualadísima. Para los espectadores es importantísimo y eso hace que enganche más LaLiga”.