GET 0-2 ATM. Los ex jugadores del Atlético de Madrid, Amath, Cabrera y Alejo, participaron en su derrota con el Getafe.

El partido entre Getafe y Atlético de Madrid fue un partido de reencuentros. Tres futbolistas del Getafe CF fueron en su día jugadores del conjunto rojiblanco. Éstos son Leandro Cabrera, Iván Alejo y Amath N’diaye. Los tres disputaron parte del partido, aunque unos con más protagonismo que otros. Cabrera y Amath fueron titulares. Mientras el primero disputó los 90 minutos, el otro jugó 63, siendo sustituido precisamente por Iván Alejo, que tan sólo estuvo cuatro minutos en el césped, pues fue expulsado por clavar los tacos a Saúl.

Leandro Cabrera llegó al Atlético de Madrid en la temporada 2009-2010 procedente del Defensor Sporting uruguayo. Sin mucho protagonismo acabó saliendo cedido a diversos clubes de Segunda División: Recreativo de Huelva, Numancia y Hércules, hasta que finalmente fichó por el Real Madrid Castilla y obtuvo la nacionalidad española para no ocupar plaza de extracomunitario. Tan sólo una temporada después fichó por el Zaragoza y tras un breve periodo en el Crotone italiano, recaló en el Getafe este verano.

Por su parte, Amath N’diaye recaló en el Getafe procedente del Atlético de Madrid B la temporada pasada. Previamente había sido cedido al Tenerife, pero la pretemporada de 2017 la realizó con el primer equipo rojiblanco, con quien además se proclamó campeón de la Audi Cup. Amath se había formado en la Academia del Atlético de Madrid desde 2014, cuando fichó por los colchoneros para las filas del Juvenil A, procedente de las categorías inferirores del Real Valladolid. El Atlético aún mantiene el 50% de su propiedad.

Por último, Iván Alejo entró en la Academia del Atlético en 2011, también procedente del Valladolid. En 2013 comenzaría a asomar la cabeza realizando la pretemporada con el primer equipo, incluyendo la gira Euroamericana, hasta que fue llamado por la Selección Española Sub-19 para disputar el Europeo, donde se convirtió en referente del combinado nacional junto a otro rojiblanco: Iván Calero. Alejo abandonaría ese año el Atlético poniendo rumbo al Villarreal B. Posteriormente pasaría por el Alcorcón y posteriormente por el Eibar, con quien debutó en Primera División. Este verano fue cuando fichó por el Getafe CF.

De los nombrados, sólo uno ha pasado directamente del Atlético al Getafe. A lo largo de la historia ha habido otros casos, sobre todo de jugadores jóvenes. De igual manera, unos lo hicieron directamente y otros con varios equipos por medio. Barberá, Pindado, Juan Carlos, Nano, Segio Aragoneses, Sergio Sánchez, Paunovic, Cubillo, Daniel Koné, Iván Amaya y Molinero, son algunos de los que ficharon por el Getafe tras pasar por el Atlético. Y otro más recientes y recordados: Contra, Manu del Moral, Casquero, Braulio, Arizmendi, Juan Valera o Rubén Pérez, y por supuesto, un hombre especial, el eterno capital: Gabriel Fernández Arenas, Gabi.

Otros hicieron el camino al revés: del Getafe al Atlético de Madrid: Alfredo Santaelena, Diego Rivas, que regresó posteriormente a Getafe, Pernía, Cata Díaz, Emiliano Velázquez y Mensah, además de otro muy reciente: Miguel Ángel Moyá. El guardameta, ahora de la Real Sociedad, se marchó del Atlético el invierno pasado tras tres temporadas en la suplencia de Oblak, aunque en un principio era él el guardameta titular hasta una lesión de la que salió beneficiado el esloveno.