Simeone opta por los 18 jugadores disponibles del primer equipo a pesar de jugarse la final de Europa League el próximo miércoles. Juanfran ha recibido el alta médica y Vitolo es baja por lesión.

El Atlético de Madrid ha dado a conocer esta mañana la lista de convocados para el partido de mañana ante el Getafe, el penúltimo encuentro de LaLiga Santander, sin nada en juego para los rojiblancos, más allá del segundo puesto que se disputa con el Real Madrid. A tan sólo cuatro días de la cita más importante de la temporada, la final de la UEFA Europa League del próximo miércoles frente al Olympique de Marsella, se esperaba una lista plagada de canteranos para dar descanso a los más habituales. Lejos de eso, Simeone ha dado la sorpresa y se ha llevado a todos los disponibles.

Ni un sólo jugador del filial ni del Juvenil A, que además comienza mañana su andadura en la Copa del Rey tras salir campeón de Liga y Copa de Campeones. Lo que en las convocatorias del Atlético comenzaba a ser habitual, esta vez n se ha cumplido. Simeone llama a 18 jugadores, todos del primer equipo. La única ausencia ha sido la de Vitolo, que arrastra molestias musculares sufridas en el choque liguero del fin de semana pasado frente al Espanyol y no ha entrenado en toda la semana. Por otro lado, vuelve Juanfran, que sí ha venido trabajando con normalidad, con su lesión en el isquiotibial superada.

La lista completa, por tanto, la componen: Oblak, Werner, Godín, Giménez, Savic, Lucas, Filipe Luis, Vrsaljko, Juanfran, Gabi, Koke, Saúl, Thomas, Ángel Correa, Fernando Torres, Diego Costa, Gameiro y Griezmann.