En la tarde del domingo -15 de abril-, a las 16:15, se disputará el encuentro propio de la jornada número 32 de la La Liga. En el Metropolitano se enfrentarán el Atlético de Madrid y el Levante UD, el encuentro será dirigido por Gil Manzano.

El colegiado del Comité de Árbitro de Extremadura: Jesús Gil tendrá mañana -15 de abril- la labor de arbitrar el encuentro entre Atlético de Madrid y Levante UD. El envite se disputará en la capital española, en la tarde de domingo: 16:15. El Metropolitano presenciará un partido donde ambos equipos aún no han terminado de cerrar sus objetivos en liga.

El Levante a pesar de conservar un buen colchón de puntos que lo alejan de los puestos de descenso, una derrota mañana, a espera de los resultados de sus perseguidores directos, podría complicar el objetivo ‘granota’: la permanencia. En cambio, los locales -Atlético de Madrid- siguen luchando por conservar la segunda plaza, una posición que certifica la clasificación directa, en la próxima temporada, en la siguiente edición de la UEFA Champions League.

La novedad, en los alrededores del estadio rojiblanco, será la celebración del primer Día del Niño en el Metropolitano, durante toda la mañana habrá todo tipo de actividades. En lo deportivo ambos equipos irán en busca de los tres puntos, ambos conjuntos repleto de bajas, ya sea por lesión o por sanción. Los dos equipos afrontan un encuentro con bajas de gran relevancia, como la ausencia del delantero hispanobrasileño: Diego Costa, por parte del Atlético de Madrid; o bien, la baja por sanción de Coke Andújar, para el Levante.

El club ‘granota’ viene de una dinámica muy positiva, pues llevan cinco jornada -consecutivas- sin conocer la derrota consiguiendo once de los quince puntos posibles. Paco López ha resucitado a un equipo en una situación muy complicada y, aún, con una derrota en su primer partido al mando del equipo, este ha dado un vuelco a la situación en la que se veían envueltos dándole un respiro. Sus buenos resultados los han llevado a alejarse de los ‘farolillos rojos’ -puestos de descenso-, acumulando un margen de ocho puntos de su perseguidor más cercano. Así, el conjunto valenciano tratará de sacar un resultado positivo que los acerque a la definitiva permanencia.

Los rojiblancos vienen de recibir una derrota en Europa League en el José Alvalade, estadio del Sporting de Lisboa, aunque esta no fue suficiente para eliminar a los de Simeone y ya conocen a su rival en semifinales: el Arsenal. En la liga su último partido fue el ‘derbi’ madrileño que se zanjó con empate a uno, un resultado que les afianza la segunda posición en la competición. Simeone sabe de la importancia de volver a ganar para reforzar -aún más- su lugar en la tabla. Un partido en el que a priori parten como favoritos los locales, pero el conjunto ‘granota’ no dudará en dar la sorpresa en el Metropolitano irrumpiendo en la primera celebración del Día del Niño del estadio rojiblanco.

Lista de convocados del Atlético de Madrid: Oblak: Werner: Godín: Savic: Vrsaljko: Lucas H.: Juanfran: Gabi: Vitolo: Correa: Saúl: Koke: Olabe: Giménez: Koke: Agüero: Griezmann: Torres: Gameiro.

Lista de convocados Levante UD: Rober: Chema: Sadiku: Lerma: Roger M.: Bhardi: Morales: Oier: Ivi: Postigo: Pazzini: Cabaco: Pedro López: Lukic: Campaña: Jason: Aly: Koke Vegas.