• El internacional español sufre una rotura del semimembranoso de la pierna izquierda. Será baja hasta dentro de un mes aproximadamente. 

Ernesto Valverde tendrá que sobreponerse a la importante ausencia de Sergi Roberto de las próximas semanas. El jugador de Reus se retiró del césped al filo del descanso en el Metropolitano debido a unas molestias.

De vuelta a Barcelona, el futbolista se ha sometido a unas pruebas médicas para desvelar el alcance de la lesión. El club azulgrana ha informado de la gravedad de la lesión, por medio de un comunicado oficial en su página web.

En el comunicado se dice que Sergi Roberto sufre una rotura del semimembranoso de la pierna izquierda que le mantendrá de tres a cuatro semanas fuera de los terrenos de juego.

El 20 culé, se lesionó solo de forma fortuita en el minuto 43, mientras peleaba por el esférico en el centro del campo y notó un fuerte pinchazo en su muslo izquierdo. Tras precisar y recibir asistencia médica durante un par de minutos en el verde, Valverde le sacó y fue sustituido por Rafinha Alcantara.

Así, el lateral blaugrana no volverá a vestirse de corto hasta Navidad y se perderá importantes citas con su equipo de Liga, Champions y Copa del Rey. La primera será este miércoles. El FC Barcelona jugará la quinta jornada de la Champions League y visitará al PSV Eindhoven. La siguiente será el partido de Liga ante el Villarreal en casa el próximo domingo.

Después, la vuelta de Copa ante la Cultural Leonesa del próximo miércoles 5 de diciembre. Tampoco estará ante el Espanyol en el derbi del día 8 ni ante el Tottenham en casa el martes 11 y, por último, el duelo ante el Levante el domingo 16. Si estuviera recuperado en tres semanas, podría jugar el sábado 22 ante el Celta en el Camp Nou.