• Sevilla FC y Atlético de Madrid se enfrentan esta tarde (16:15 horas) en la jornada 18 de LaLiga Santander. Será el primer partido del año para ambos equipos, que buscarán llevarse los tres puntos para comenzar 2019 de la mejor manera.

Año nuevo, vida nueva, pero misma Liga. Vuelve el campeonato doméstico tras el parón navideño en la decimoctava jornada con un auténtico partidazo entre dos equipos que aspiran al título. Uno, el Atlético de Madrid, que quiere volver a repetir lo de hace ya cinco años, y otro, el Sevilla, que se cuela casi por sorpresa en esta pelea. El conjunto dirigido por Pablo Machín se está acercando a mitad de curso en la lucha por el liderato y mantenerse pasa por hacer caer a un conjunto rojiblanco que aspira a todo una vez más. Se enfrentarán esta tarde en el Sánchez Pizjuán, a partir de las 16:15 horas, con el arbitraje de Mateu Lahoz en un encuentro que retransmitirá BeIN LaLiga.

Ambos están obligados a ganar, no sólo por sacar ventaja del rival, sino por no dejar escapar a un Barcelona que se alza en lo alto de la tabla y que visitará hoy el campo del Getafe. Los blaugranas son líderes con 37 puntos, seguidos de Atlético con 34 y Sevilla con 32. La victoria local supondrá que el cuadro andaluz vuelva a ponerse por delante de los madrileños, algo que deberá evitar el conjunto de Simeone. El Atlético de Madrid puede allanar hoy el camino al liderato, pues de ganar se pondría cinco por encima del Sevilla. Una ventaja considerable aunque teniendo en cuenta que los de Machín están imparables y parten con la ventaja de jugar en su estadio: de los 8 encuentros disputados como locales sólo han perdido uno y empatado otro.

El Girona fue el último en pisar el Sánchez Pizjuán y se marchó con derrota gracias a los tantos de Banega y Sarabia. Sin embargo el Sevilla se dejó los puntos en el que fue su último encuentro de 2018, en su visita al Leganés. Butarque fue testigo de cómo los suyos consiguieron empatar ante uno de los grandes. Los sevillanos tuvieron que agradecer el punto, ya que Ben Yedder no logró el tanto de la igualada hasta el minuto 91 de partido. Diferente camino lleva el Atlético de Madrid, que además consiguió romper su maleficio fuera de casa en su última visita. Fue ante el Valladolid con un ajustado resultado de 2-3. Los de Simeone habían logrado dos tantos en el primer tiempo, pero un arranque espectacular de los pucelanos en el segundo devolvió el marcador al empate inicial. Griezmann a diez minutos del final acabó decantando la balanza. Y cerraron el año en casa ante el Espanyol, también con victoria. Un único tanto de Griezmann desde los once metros fue suficiente para conseguir los tres puntos.

Por otro lado, no todos los datos en el Atlético son positivos. Los regresos tras parón no se le dan bien, y es que aún no ha ganado en ninguno esta temporada. Tres partidos tras parón y tres partidos que no ha logrado la victoria. Eibar, Villarreal y Barcelona fueron los encargados de aguar la vuelta de la Liga en lo que va de temporada. Los dos primeros fuera y el tercero en casa. Una estadística nada tranquilizadora pero que sin embargo está en sintonía con la del Sevilla. Ellos lo han conseguido en una ocasión, en el último, frente  al Valladolid, pero perdieron en los otros dos, ante Getafe y Barcelona. Llevan una trayectoria similar en lo que va de temporada y traen ganas de revancha por lo ocurrido en la pasada: el Atlético venció en los dos enfrentamientos de Liga (2-0 y 2-5), pero perdió en los de Copa (1-2 y 3-1). El Sevilla fue el encargado de eliminar en cuartos a los rojiblancos.

Simeone no cuenta aún con toda la plantilla. Sólo Giménez y Lemar han recibido el alta médica tras superar su quinta lesión muscular en lo que va de curso y unas dolencias en el tobillo, respectivamente. Siguen siendo baja Lucas, por una lesión de rodilla, Filipe Luis, por problemas musculares, y Diego Costa, que se recupera de la operación a la que se sometió en el pie. Una vez más vuelve a completarse a lista con tres jugadores de la Academia: Montero, Joaquín y Toni Moya han viajado con el primer equipo. El el plantel del Sevilla vuelven Banega y Sarabia tras sanción, y Navas y Kjaer tras lesión. No podrán estar por otro lado Mercado y Franco Vázquez por cumplir ciclo de amonestaciones.

Sólo falta que eche a rodar el balón en un encuentro decisivo para ambos que puede marcar el devenir del resto de la competición. A falta de dos partidos para el final de la primera vuelta, Sevilla y Atlético de Madrid sueñan con alzarse campeones de invierno… o al menos con mantenerse en la zona noble con toda una Liga por disputarse. El Sánchez Pizjuán será el testigo que acogerá el primer enfrentamiento de la temporada entre dos de los grandes, y el primero de un año 2019 que todos quieren comenzar con buen pie.