El técnico argentino se mostró orgulloso del partido de que realizaron sus jugadores y analizó la situación de Jan Oblak.

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, compareció ante los medios de comunicación en sala de prensa donde analizó el partido que su equipo disputó ante el Getafe en el Coliseum y cómo afronta el cuadro colchonero la final del próximo miércoles ante el Olympique de Marsella.

Análisis del partido.

Ya lo dije. Solo teníamos en mente este partido de la Liga. Desde que llegamos en estos años no sabemos competir de otra manera y seguimos el camino de siempre. Resolvimos un partido duro ante un equipo competitivo y que tiene mucha fricción. Al principio pudimos sorprender con Koke de enganche y desordenamos su defensa. Hicimos un gran primer tiempo.

La mejor forma de preparar la final.

Hemos jugado con todos los sistemas este año. En función de las necesidades del equipo jugaremos el encuentro. Hoy era buena su posición porque ellos en los costados estaban bien y buscando las pelotas directas a la espalda sería mucho mejor. Koke lo entendió a la perfección.

Oblak.

Se ve en esa última parada que la toca con los dedos y todo el brazo estirado. Contento de tenerle con nosotros. Llegó con mucha ilusión, le costó entrar en el equipo y ahora está entre los mejores porteros del mundo y ojalá le tengamos con nosotros y esté feliz de estar aquí.

De lo que ha probado hoy, ¿Qué sirve para la final?

Ver las condiciones de Juanfran y Filipe Luis que siguen creciendo. Los otros ya venían jugando. Me voy con buena sensación. El equipo aparcó lo que viene por delante y respetó lo que somos nosotros. El partido a partido quedará para siempre.

Como llegan a la final.

Vamos a enfrentar a un rival con futbolistas muy importantes de medio campo hacia adelante. Tendrá mucha ilusión y en base a ello elegiré el equipo.