• El técnico argentino compareció en rueda de prensa antes del enfrentamiento de mañana entre Atlético de Madrid y Girona.

El Atlético de Madrid se enfrenta mañana al Girona (16:15 horas) en el enfrentamiento de Liga que los rojiblancos afrontan tras conseguir el pase a octavos de la Champions. En Liga también le van bien las cosas al conjunto de Simeone, aunque no consiguiera el ansiado liderato en el encuentro de la jornada pasada ante el Barcelona. Un Simeone que compareció en una breve rueda de prensa previa al encuentro, donde tan sólo dio claves de lo que podría encontrarse en defensa, confirmando también que Diego Costa estará mañana.

¿Diego Costa debe operarse?

Está con molestias en el pie desde hace tiempo. Decidirá en consecuencia con el cuerpo médico. Mañana estará disponible, él se encuentra bien y está con ganas.

¿Buscar un lateral en el mercado?

Me gustaría que estén todos en disposición para ser más competitivos. Pero tenemos alternativa con Lucas fuera, Lucas dentro, con Montero o Saúl al medio. Sobre todo con Saúl… trataremos de encontrarle lugar. Seguramente eso sea lo que veremos mañana.

Se enfrentan a un rival difícil. 

Mañana vamos a enfrentarnos a un equipo que juega bien y con un entrenador ha trabajado para buscar bien las características del futbolista, y eso es obra de Eusebio. Lo mostró en San Sebastián y ahora se ha adaptado a las características que tiene este equipo. Con Stuani, que es determinante en final de jugada con Portu, con bandas y carrileros que aprovechan su juego por fuera. Es un equipo que ya había demostrado cosas importantes la temporada pasada y que en los últimos cinco partidos ha conseguida una estabilidad muy buena.

¿Le gusta que se juegue la Libertadores en Madrid y le gustaría que se jugase en el Metropolitano?
Lo que siento es que dar una opinión más a todo lo que se habla, no suma nada.