Simeone pasó por sala de prensa antes del encuentro de mañana frente al Levante.

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa antes del encuentro que enfrentarán mañana a Atlético de Madrid y Levante UD, en el Metropolitano. Simeone habló de todo, aunque también tuvo palabras para el rival, por el que nadie preguntó. El técnico argentino aseguró que quiere la renovación de Oblak y que esta es la temporada en la que más está aprendiendo, por las circunstancias que han causado que el equipo se quede con una plantilla tan corta.

Las bajas se acumulan.

Como se ve en las imágenes y como me ha comentado el doctor, lo de Costa es leve y lo tendremos dentro de poco con nosotros. Thomas no va a estar para este partido y más allá de Filipe los tendremos después del partido. Al final del partido del otro día tuvimos el peligro de Costa y Lucas, pero pronto estarán con nosotros.

5 partidos en 14 días, ¿cómo planificar así la plantilla?

Cerca del final, la ilusión para el futbolista y el entusiasmo por competir crece mucho siempre. Pensaremos siempre en lo mejor para el equipo, pensando en ganar, y eso es lo que nos  va a seguir manteniendo vivos hasta final de temporada.

El Arsenal, rival en las semifinales de la Europa League.

Seguramente por historia es el rival más fuerte, es un rival con una historia importante en Europa y con un entrenador importantísimo y capaz, con una trayectoria importante en su club y con grandes futbolistas. Conocemos el futbol inglés y los futbolistas ingleses, que son muy fuertes, y tenemos que jugar primero en su campo. Es una eliminatoria al 50% para nosotros.

¿Renovaría a Jan Oblak?

El Atlético trabaja en consecuencia para sostener a los futbolistas más importantes. Jan es seguramente, en estos momentos, el mejor portero del mundo, y ojalá siga con nosotros. En el lado deportivo podemos transmitirle la ilusión de seguir creciendo como jugador y como club. Tiene contrato con nosotros, esperamos que siga trabajando como hoy y que siga siendo contundente. No hay equipos campeones que tengan porteros malos.

Problemas para la transición de balón frente al Sporting.

Está claro que en los partidos anteriores de Champions (del Sporting) amenazaban de lo que podía pasar. Y lo mismo que pasó a otros equipos, nos  pasó a nosotros. En el segundo tiempo fuimos más competitivos y los dos equipos pudieron marcar Nosotros pudimos con las dos ocasiones de Griezmann. Nuestro primer tiempo fue malo, no pudimos trabajar bien la pelota, pero lo importante es que se reaccionó. Hay que ver las cosas malas para no repetirlas, pero también las buenas, como la reacción en el segundo tiempo.

Una temporada complicada después de salidas de enero.

Creo que lo dije hace dos o tres meses. Posiblemente esta temporada es en la que más estoy aprendiendo a ser entrenador, o a mejorar como entrenador, o a intentarlo, por un montón circunstancias que nos rodean. También podemos hablar del Levante. Está haciendo una temporada buena, con resultados importantes, compitiendo bien desde la llegada del nuevo entrenador y posiblemente pueda salvarse. Es importante el día de mañana. Podemos lograr el pase a Champions, es el Día del Niño… un gran día para todos aquellos chicos que quieren ser futbolistas. Será un día bonito y esperemos disfrutar y empujar todos.

Mañana, ¿Gameiro o Torres?

Mañana se lo digo. No voy a hacer nada que no haga otras veces. Está claro.

Ha hablado con Miguel Ángel Gil en el entrenamiento.

Hemos hablado de todo. De que el campo está muy bien, que está en buenas condiciones para entrenar, y otros detalles. La presencia de Miguel es importante. Enrique siempre está con nosotros pero cuando viene Miguel es bienvenido, siempre es bueno que nos acompañe.

¿Qué mensaje le ha dado Gil Marín?

Me pidió entrar en Champions. Me lo pidió desde que llegué hace 5 años: tenemos que entrar 5 años en Champions. A ver si podemos lograrlo.