Simeone habló ante los medios de comunicación tras la victoria por 3-0 ante el Levante.

Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa en el Metropolitano tras la victoria por 3-0 ante el Levante, en el que fue el primer Día del Niño en el nuevo estadio rojiblanco. El partido, y la comparecencia del argentino, tuvieron un nombre propio: el de Fernando Torres. El delantero consiguió marcar en ‘su día’, la primera vez que jugaba en el Metropolitano tras anunciar su salida del Atlético a final de temporada.

Valoración del partido y de Fernando Torres, que ha marcado gol.

La actuación de Fernando ha sido importante como la de todo el equipo. El equipo hizo un partido muy completo e hicimos tres goles muy bonitos. Los tres de distinta manera fueron de muy buena factura. Y sobre todo que entendimos bien qué partido teníamos que jugar después del esfuerzo del jueves. Una vez más, siendo los pocos que somos, seguimos respondiendo espectacularmente. Eso me pone muy contento. La competencia interna sigue subiendo. Volvió Sime, jugamos con Koke y Saúl en el medio, Vitolo hizo un buen partido, Fernando entró y compitió… y esto es lo bueno de un equipo: tener a todos de la mejor manera y que de esta forma el acierto que pueda tener como entrenador sirva para que el club pueda crecer.

¿Ha alcanzado Vitolo lo que se le exige para ser titular?

Es un jugador que tiene mucho talento. No es fácil engancharse rápido al estilo de juego que tenemos. Ha jugado tres partidos seguidos de titular. He hablado con él y creemos en el jugador que fuimos a encontrar. Será trabajo, valentía, insistencia y también será competir, porque por otro lado tenemos a Correa, que hoy ha hecho un partido extraordinario. Yo necesito que estén bien todos, porque está claro que sólo con once, no entramos.

¿Mejor sensación después de la derrota en Lisboa?

Yo me fui contento, sobre todo por la reacción que tuvimos en el segundo tiempo. En el segundo tiempo merecimos ganar. En el primero jugamos mal y merecimos perder, como nos fuimos perdiendo al entretiempo. Pero el equipo siempre reacciona y hoy lo ha vuelto a demostrar una vez más. Hoy si mirabas el partido y decías que el Atlético jugó el jueves a la noche, nadie lo creería. Físicamente el equipo respondió muy bien. Cuando se juntan lo táctico con lo físico está claro que el talento individual es el que rompe el partido, como lo rompió hoy.

Dijo que cuando quedasen 5 fechas hablaría de ganar la Liga, ¿sigue pensando en eso?

Por ahí no estaba. Ahora lo bajo a las últimas tres, en vez de a las cinco. La temporada del Barcelona en Liga es espectacular, batiendo los registros. Nosotros intentaremos estar cerca, lo que nos dejen, pero siempre compitiendo hasta el final, intentando acercarnos a lo que podamos. Y si no, felicitarlos, ganando la Liga si finalmente la ganan, siendo invictos.

¿Cree que debería haberle dado más oportunidades a Fernando Torres?

Creo que fui bastante claro el otro día. Fernando es un icono, haciendo goles o no haciéndolos, ganando títulos o no. Él tiene un lugar en el club que no lo cambiará un título o un gol más. Él se lo ha ganado por el trabajo, el respeto y el enganche que ha tenido siempre en el Atlético de Madrid. Yo cuando lo llamé para traerlo se lo dije: quiero que vengas como jugador, no como ídolo del club. Es muy difícil equilibrar el sentimiento con lo que uno ve. Está claro que todos los futbolistas quieren más minutos. El otro día me lo decían con Gameiro, ¿por qué entró Fernando? Porque creí que el partido estaba para él. Hoy venía el Levante y creí que venía mejor Gameiro. Yo me alegro de poder haber traído a Fernando y hacerle vivir lo que está viviendo.

¿Sigue pensando del Levante lo que pensaba ayer?

El equipo hizo un gran partido, enseguida entendieron las combinaciones. Había situación de peligro. Siempre había olor a gol. Tuvimos contundencia. Es verdad que en algún pasaje el Levante tuvo alguna situación de acercarse, nunca le vi bajar los brazos.

¿Hubo penalti sobre Griezmann?

Yo estaba lejos. La sensación que me da es que estando tan cerca del gol, que Griezmann se tire…