Simeone compareció en rueda de prensa antes del partido frente al Eibar.

Después de tres días de fiesta, tras la consecución de la Europa League, el Atlético de Madrid ya piensa en el objetivo de quedar segundo en Liga. Simeone ha comparecido en rueda de prensa antes de enfrentarse mañana al Eibar, en la última jornada de LaLiga. Ha destacado la importancia de conseguir el segundo puesto en una competición eclipsada por Real Madrid y Barcelona, ha confirmado la titularidad de Fernando Torres en el que será su último partido con el Atlético y ha vuelto a reivindicar la importancia del título conseguido.

¿Te imaginabas que el final de temporada iba a ser con tanta alegría?

Yo siempre imagino lo mejor. Me conocen de hace mucho tiempo y más allá de las realidades que uno tiene que ir viviendo, uno tiene que buscar mejorar. Por eso explicaba ayer delante de la gente que no es solamente un título esta Europa League, sino una enseñanza para la realidad que nos pasa a cada uno en la vida. Hay dificultades pero hay que verlas como una oportunidad. Este año fue duro con el cambio de estadio, sin poder contratar futbolistas… eso iba generando un situación negativa que fuimos llevando bien en Liga, pero tuvimos partidos que no nos salieron bien como el del Qarabag. Tampoco en la Copa del Rey, porque el partido del Sevilla lo íbamos llevando bien y al final se nos fue la eliminatoria. Cuando llegó la Europa League comenzamos a hacer una temporada tremenda y enfocamos una oportunidad. Y lo dije ayer, cuando estos chicos ven sangre, van. Y más que disfrutar del triunfo reivindicamos el trabajo. Hay mucha gente que aprovecha el no ganar para no valorar, algunos estarán más tranquilos ahora.

Afrontan el partido de mañana con ilusión.

Hay una parte que es la más importante que es la ilusión, y estará al 140%. Es un partido especial porque Fernando se está yendo del Atlético de Madrid y está claro que todos nos ilusionamos con que sea como se merece: con un triunfo, con un estadio a explotar, que estoy seguro que será así, y todos colaborando para que sea así y sea especial para Fernando y para el equipo. Que el equipo gane y sea segundo, que es muy importante. Si consigues quedar segundo en una Liga de Real Madrid y Barcelona, que se lo llevan casi todo, será una temporada brillante.

¿Cómo ha vivido las sensaciones a final de temporada?

Siempre vivo al día, más allá de imaginar las mejores posibilidades. Lo mejor del equipo es poder desnudarnos delante de la gente y que vean cómo son ellos. Las imágenes con Fernando siendo alzado y lanzado para arriba por sus compañeros. Lo mismo con Griezmann y el “Griezmann quédate”. Todo eso son situaciones que tenemos todos los días, aunque lógicamente también hay problemas. Hay enojos, malas caras, claro que eso pasa, tiene que pasar. Pero todos tenemos claro que hay un objetivo en común que es el club, y yo no voy a dejar esa meta. Tenemos que respetar al club para seguir ganando.

¿Fernando Torres será titular?

Sí, está claro que jugará.

¿Qué piensa de las marchas de Fernando Torres e Iniesta?

Me pongo a pensar en el momento en que Fernando dijo que este era el final de su etapa como futbolistas del Atlético de Madrid, del de Iniesta también, y son tan grandes y han hecho tantas cosas importantes en el fútbol, que el fútbol se lo acaba pagando. Se marcharán en un ambiente extraordinario. Lo que eligen, lo eligen bien.

¿Real Madrid o Liverpool para la Supercopa?

No pienso en la Supercopa, pienso en el Liverpool y en si podemos cerrar esta temporada segundos. Sería muy bueno.