Simeone afirma que su equipo necesita hacer una gran partido tras la derrota ante el Celta.

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Eibar. El técnico argentino habló sobre los límites salariales, aclaró la charla que tuvo con Guardiola, afirmó sentirse preparado para el reto de las bajas y afirmó que llegar el Metropolitano ha traído cosas positivas.

Límites salariales.

Confirmo lo que comento, con números. Buscamos mejorar desde lo futbolístico y acercarnos a Real Madrid y Barça, los demás también lo hacen con nosotros. Desde las posiciones del Betis y Villarreal, intentan acercarse a nosotros. Es un juego. Nos ha tocado sacar LaLiga en 2014, no sé qué presupuesto teníamos… pero está claro que con tantas jornadas se acaba notando.

Anécdota sobre Simeone y Guardiola.

No es que no me gustase, es que no lo sentía. Cada uno tiene que hacer lo que siente. Uno se siente más identificado con un juego y sobre todo con los jugadores que tienes. No se puede exigir a un equipo X como el de Guardiola o el de Simeone, porque tiene sus propias características.

Muchas bajas.

Está claro que con el club aceptamos el desafío y dificultad en cuanto a plantilla corta, pero tenemos muchas cosas a favor, que cuanto estén listos habrá mucha competencia interna y eso le servirá al equipo. Lo sabíamos como club, aceptamos el desafío.

Más cerca de Real Madrid y Barcelona.

Lo dictará la temporada, ahora me interesa el partido del Eibar. Venimos de una derrota importante, en un segundo tiempo que no fue bueno en Vigo. Necesitamos centrarnos en el partido que tenemos por delante ante un rival que es peligroso. Viene con confianza, nos exigirá presión e intensidad. Tendremos que llevar el partido donde nos sintamos más cómodos.

Derrota en Vigo.

Busco en todos los entrenamientos. No pudo mentir. Nos ven diariamente, busco qué puede hacerle mejor al equipo. Hicimos un gran partido en la Supercopa, buen partido en Valencia no tanto al final, el Rayo tuvo pasajes buenos y mal en el final, y mal en Vigo. Buscamos en base a los errores y las virtudes que tenemos.

El Metropolitano cumple un año.

El llegar al estadio ha traído cosas buenas, una Europa League y una Supercopa. Hemos tenido ocasión de vivir cosas buenas, el partido del Arsenal, la despedida de Fernando Torres… quedarán para la historia del club. Buscamos crecer, con más afición, sentirnos identificados con el estadio que eso la darán este tipo de vivencias.

Rotaciones y críticas.

Yo lo llevo bien, me puedo equivocar. Las críticas aparecen a raiz del resultado. Acepto el lugar que tengo. Hay una competencia alta en este equipo. Rodrigo con Thomas, Gelson con Correa, Lemar con Vitolo, los centrales… Ojalá que me equivoque lo menos posible.