• Simeone analizó en sala de prensa el partido de su equipo ante el Leganés.

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación tras el empate cosechado por su equipo en el Estadio de Butarque. En sala de prensa, el técnico argentino analizó el partido de uno de los jugadores que menos minutos han disputado esta temporada y que hoy fue titular, Gelson Martins. Simeone se mostró feliz con el partido del portugués, afirmó que su equipo desaprovechó la primera parte y mandó un mensaje a Kalinic.

¿Siente que su equipo desaprovechó la primera parte?

En el primer tiempo no jugamos a lo que queríamos, en el segundo sí. El segundo tiempo se desarrolló como queríamos, tuvimos profundidad, verticalidad y buscamos los errores del rival. Creo que la segunda parte representó el partido que queríamos jugar. Nos encontramos con el gol y ellos, que han remontado partidos importantes, nos empataron a balón parado.

¿Qué buscaba con Gelson? Kalinic solamente jugó 2 minutos.

Gelson encontró profundidad y verticalidad en el segundo tiempo, queríamos buscar gente que rompiera en el 1 contra 1 en lugar de un delantero de posición como Kalinic. Buscábamos romper una defensa tan estricta. El mensaje para Kalinic es que tiene que trabajar, Gelson venía de marcar un gol y hoy hizo buen partido. Nosotros perdimos una final de Champions por dos minutos, así que dos minutos en el Atlético son mucho.

Os marcan muchos goles en el segundo palo.

Hay que trabajar durante la semana los errores que se cometen en los partidos.

Había hasta tres futbolistas del Leganés solos en la jugada del gol.

Es una virtud del rival. Ellos trabajan esa jugada muy bien y en ese momento compitieron el balón mejor que nosotros.

¿Le ha costado superar el esquema de Pellegrino?

Creo que perdimos 45 minutos. En el segundo tiempo más allá de la complejidad que proponía el rival, hicimos un partido totalmente diferente.

¿Echó de menos el Atlético a Costa?

Nosotros respetamos a todos los chicos del grupo y no hablamos de los que no están. Koke, Godín, Costa, Juanfran y toda la gente que no jugó siempre son importantes.