• Simeone alabó el trabajo de Sergio González con el Real Valladolid y afirmó que el equipo necesita a Diego Costa a partir del mes de febrero.

Tras una hora y media de espera, Diego Pablo Simeone compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Real Valladolid. El técnico argentino contará con las bajas de Giménez, Lucas y Costa por lesión. Pero por otro lado recupera a Juanfran para el encuentro de mañana. Simeone analizó en rueda de prensa a su rival de mañana y afirmó que al incrementarse el nivel de exigencia del club, tienen que ser más autocríticos para mejorar

¿Qué hay que mejorar para ganar fuera de casa?

Buscar ser contundentes.

Con la vuelta de Juanfran, Arias puede perder la titularidad.

Nos pone contentos la vuelta de Juanfran. La banda vuelve a tener competitividad y es bueno recuperar jugadores para la causa.

Las sensaciones son que el Atlético estás por debajo de lo que debería.

Hemos conseguido que el hecho de que el Atlético de Madrid esté segundo sea poco. Es bárbaro lo que nos está pasando, esto genera más exigencia.

¿Crees que a veces no se reconoce todo vuestro trabajo?

Creo que la gente del Atlético reconoce lo que hacemos. La exigencia ha subido, como consecuencia de ello tenemos la responsabilidad de ser autocríticos y exigirnos. Llevamos cuatro partidos seguidos empatando fuera de casa y tenemos que resolver esa situación.

¿Es usted autocrítico con el equipo?

Si cuento todo lo que pienso y siento es sería muy difícil seguir vigente. Intento ser lo más claro posible y soy el más autocrítico de todos, especialmente conmigo mismo. Estar segundo en el Atlético hoy no es bueno, entonces tenemos que exigirnos.

Análisis Real Valladolid.

Creo que desde su calidad técnica tienen buenos futbolistas, defensivamente trabajan muy bien en bloque y eso les genera que a partir de los espacios del rival jueguen con mucha velocidad. Además su delantero les da muy buen juego aéreo. Es un equipo que tiene señales similares a las nuestras, están compitiendo muy bien.

¿Está usted tranquilo con el equipo o fichará el Atlético en el mercado de invierno?

Tranquilidad no tengo nunca, es una forma de vida. Deseo y necesito a Diego Costa para febrero y confío en que estará.

Giménez está sufriendo varias lesiones.

Con Giménez siempre tenemos diálogo continuo. Cuando volvamos tras el parón estará con nosotros. Es un chico fuerte y trataremos de encontrar los mejores caminos para que no vuelvan a ocurrir estas lesiones.

Vitolo no termina de enlazar varios partidos seguidos jugando.

Tiene una competencia muy grande, Correa lo está haciendo muy bien. Además, Vitolo ha tenido lesiones que le han alejado de su continuidad pero tiene mucha calidad, eso se ve. Confiamos en su talento y necesitamos que cuando le toque ayudar a sus compañeros tenga esa fuerza e intensidad que el equipo necesita.