• El entrenador del FC Barcelona analizó el empate en el partido ante el Atlético de Madrid en la rueda de prensa posterior.

El FC Barcelona consiguió arañar un punto en la casa del Atlético de Madrid gracias a un gol de Dembelé en el minuto 90. A los blaugranas les costó y en ningún momento fueron superiores, aunque su técnico no lo ve así. Partido muy igualado con el resultado de empate justo, a pesar de que el tanto del 1-1 llegara tarde después de que Diego Costa abriera el marcador en el minuto 77. El entrenador barcelonista Ernesto Valverde pasó por rueda de prensa para analizar unas tablas que no dejaron contento a nadie.

Sensación tras el partido.

“Regular, y eso que hemos empatado al final. Me deja regular porque ha sido un partido que han planteado muy atrás. Teníamos todo el dominio pero defienden tan bien que es muy difícil encontrar los espacios y la posibilidad en la última línea. Están esperando a que pierdas la paciencia para salir a la contra con la velocidad de sus delanteros. Lo hemos controlado bastante bien, recuerdo una que ha perdido Arthur y han hecho la contra y nada más, salvo el gol, que en estrategia son buenos. Lo teníamos todo controlado y al final en una jugada hemos ido contracorriente. Hemos empatado, que está bien, pero siempre esperas más.”

No encontraron ocasiones claras.

“Nuestra idea era dominar el partido y jugar cerca de su área, pero hay que entender que ellos son expertos en eso, en replegarse, en salir al contragolpe y encontrar los espacios. Teníamos que tener un buen soporte atrás y un buen ataque. No hemos tenido el ataque que queríamos porque ellos lo han hecho bien.”

Dembélé fue decisivo.

“Es un gran jugador y tiene muchísimas cosas, entre ellas tiene gol. Lo está demostrando. Se hablado excesivamente de él. El último partido no vino convocado, es verdad. Es un jugador al que tenemos que ayudar para que le funcionen las cosas y él nos ayude también. Esperamos muchas cosas de él porque tiene un gran talento. Tiene aàriciones determinantes y continuidad. Él especialista en una cosa y en un equipo se necesita de todo, aporta cosas que no aportan otros. Tiene desparpajo, disparo con ambas piernas personalidad… tiene talento y tenemos que ayudarle a sacarlo. Se ha demostrado que puede darnos muchas cosas, pero que tenga más minutos depende de su rendimiento a largo plazo”.

Análisis del partido.

“Nos ha impedido ganar el Atlético. Al final cada uno intenta plasmar en el campo lo que cree que tiene que hacer. Ellos han decidido esperar, salir a la contra y aprovechar la estrategia. Cada uno tiene su estilo. Cada uno ha sido fiel a lo que viene haciendo normalmente. Quizás nos ha faltado chispa, pero también hay que ver cómo defiende el Atlético. Encima en su estadio, es difícil, lo hemos intentado por todas las maneras. Nos han marcado el gol en el primer córner que nos han lanzado. Veníamos de un partido en el que nos hicieron bastantes ocasiones y veníamos mentalizados para que no volviera ocurrir. Vinimos a ganar y nos vamos empatando”.

El Atlético, rival para la liga

“No sé cuál es el principal rival, pero estoy seguro de que el Atlético es un rival. Para la Liga, para la Copa y para la Champions. Seguro. Hay que estar ahí y darse cuenta de la dificultad que tiene jugar contra el Atlético de Madrid, por cómo defiende.”