Óscar Fernández habló en rueda de prensa tras el derbi madrileño.

Óscar Fernández compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa después del empate sin goles en el Cerro del Espino, frente al Real Madrid Castilla, en un derbi de filiales en el que el Atlético de Madrid B pareció verse superado y al que no le quedó más remedio que defender. Óscar Fernández elogió a sus jugadores y recordó que están siendo llamados para jugar en el primer equipo, destacando la importancia del trabajo colectivo de todo el club.

Juego muy defensivo del Atlético B.

Defenderse es otra parte del juego. Jugamos contra un gran rival y los chicos han defendido muy bien. Al final la lección es que también se aprende defendiendo. Hemos dado un paso adelante en defensa y no hemos concedido prácticamente ocasiones ante un gran equipo.

¿Qué le pasa al equipo?

De domingo a domingo hay una semana entre medias en la que hay que ver lo que pasa. Hoy estuvimos bien, tuvimos un disparo al palo. No pasa nada, lo que pasa es que nadie esperaba que este equipo iba a estar donde está ahora. Si yo llego a pensar que luchábamos por el play-off me vuelvo loco. Tuvimos muchos jugadores en Rusia, eso es bueno. Hemos tenido delante a un gran equipo. ¿Cuánto ha costado Cristo? Era un gran equipo. Tenemos un punto más.

Buen trabajo del entrenador en el Atlético B…

Soy un afortunado de estar aquí y trabajar con estos chicos. Ves a estos jugadores y cómo crecen. Antes costaba mucho salir del juvenil al filial y este año han salido el 90%. Al final el entrenador es partícipe dentro de un colectivo, de que crezcan todos los chicos. Ojalá pudiera jugar Sergi en el primer equipo el año que viene. Tenemos que ayudar a eso. Es que Sergi ha ido convocado con el Atlético de Madrid, es el segundo clasificado de la Liga.

Buena entrada de los jugadores desde el banquillo.

Cuando estábamos pasándolo mal sobre todo por banda derecha, el primero ha sido el de Cristian a pesar de que hemos hecho un buen partido con Keidi. Luego con Ródenas hemos tenido dos o tres balones directos buenos. Quería que Carlos me obligara a tener un par de acciones y Stephane ha tenido que marcharse por precaución porque estaba muy cansado. Creo que hoy los chicos han entrado bien. Adrían entrando en el lateral ha jugado bien. Montoro ha jugado bien.