• La selección española sub-21 pone fin al 2018 con un empate ante Francia. Oyarzabal y Mateta fueron los goleadores. 

España sub-21 ha puesto punto y final a la competición en este. Con un empate en el Estadio Michel D’Ornano de Caen ante Francia, cierra un año brillante en el que se ha conseguido el, la clasificación para la Eurocopa de Italia y San Marino. La selección de Luis de la Fuente puso pie en Caen para medirse ante Francia en un amistoso, que bien podría ser la final del Campeonato de Europa. España llegó a Caen para jugar ante Francia un partido amistoso, que bien podría ser la final de un Campeonato de Europa.

En los primeros minutos del encuentro, ambas selecciones se mostraron mucho respeto aunque La Roja salió con una marcha  más. Así, a los 10 minutos de juego, España se iba a adelantar por medio de la pena máxima. Fabián Ruiz asistió a Pedraza y Nordi, acabó derribándole y el árbitro señaló penalti. Mikel Oyarzabal fue el encargado de colar el balón en  la red rival desde los 11 metros. El conjunto galo quiso reaccionar y gozó de alguna ocasión salvada por Unai Simón. Antes de llegar al descanso, Carlos Soler tuvo en sus pies el 0-2 pero la pelota se estrelló en el travesaño.

En la segunda mitad, Francia quería lograr el empate e hicieron sufrir a los españoles. Allan Saint Maximin, extremo izquierdo, fue quien puso el miedo a España. Con el paso de los minutos, España se fue encontrando en el césped pero Francia no bajó su ritmo. De tal forma que, en el minuto 79′, Mateta, puso la igualada en el luminoso.

Hasta marzo del próximo año, la selección sub-21 no volverá a los terrenos de juego.

Ficha técnica:

Francia: Paul Bernadoni, Fodé Ballo-Torretta, Moussa Niakhate, Dayot Upamecano, Nordi Mukiele ( Kelvin Amian 77′), Lucas Tousart © ,Ibrahima  Sissoko (Matteo Guendouzi 61′), Allan Saint Maximin (Marcus Coco 77′), Jeff Reine-Adelaide (Jonthan Ikone 72′), Martin Terrier (Jean-Phillippe Mateta 61′), Jonathan Bamba.

España: Unai Simón, Palencia, Unai Núñez, Mere ©, Angeliño (Aarón Martín 76′), Jorge Sáenz, Carlos Soler (José Ángel Pozo 89′), Fabián (Carlos Fernández Luna 89′), Oyarzabal (Pape Cheikh 76′), Pedraza (Dani Olmo 61)’ y Mayoral (Rafa Mir 76′).

Goles:  0-1 | Mikel Oyarzabal | Minuto 10
1-1 | Mateta | Minuto 79

Árbitro: Kevin Clancy (Escocia).

Incidencias: Partido amistoso internacional disputado en el Estadio Michel D’Ornano (Caen) ante 6000 espectadores.