• Un hat-trick de Borja Mayoral y otro de Jorge Meré dan la victoria a España ante Dinamarca. 

La selección española sub-21 no entiende de amistosos, como afirmaba su entrenador en la previa y lo han demostrado en Las Gaunas ante Dinamarca. Cuatro goles a uno ha sido el resultado final que no ha hecho más que demostrar el talento de los jugadores españoles.

Los daneses salieron muy enchufados. Tanto que a los cuatro minutos ya mandaban en el marcador. El encargado fue Duelund, el delantero que juega en el Dinamo de Kiev y que fue uno de los más participativos en la creación del juego ofensivo danés. A pesar del gol tan tempranero, la sub-21 no se vino y abajo y desplegó todas sus armas dando un recital de fútbol que dejó atónito a todo el público del estadio.

Así, las ocasiones fueron llegando. Dani Olmo fue el primero que pudo igualar el patido, pero la intervención de Snorre lo impidió. Las siguientes ocasiones iban a tener un destino distinto, terminando en el fondo de la red y dando paso a la remontada española.

Los dos primeros tantos llevaron el sello de Borja Mayoral. El primero, después de una gran jugada y un pase final de Carlos Soler. El segundo, aprovechando un rebote en un defensa que dejó al delantero libre para marcar a placer. El capitán, Jorge Meré también tuvo su momento al enganchar un remate en el área, tras un saque de falta, y poner el tercero en el luminoso.

Tres goles en 41 minutos, una intensidad que siguió en la segunda mitad. Borja Mayoral firmó su hat-trick batiendo a Snorre con un sutil golpeo por encima del portero, después de quedarse solo ante el portero. Dinamarca que, no perdió las fuerzas, estuvo a punto de hacer el segundo con un lanzamiento directo de falta de Skov, que rechazó junto al palo Sivera.

Las oportunidades  de gol se hicieron menos evidente pero el ritmo del partido no. Beltrán y Alex Pozo, junto a Martín, debutaron en la Selección sub-21, tras los cambios de Luis de la Fuente. Con ese marcador de 4-1 se llegó a los 90 minutos.

El próximo lunes 19 de noviembre los Sub-21 disputaran su segundo amistoso contra Francia en Caen.

Ficha técnica

España: Sivera, Unai Núñez, Meré, Aarón, Martín Aguirregabiria, Fabián Ruiz (Pape Cheikh 68´), Marc Roca (Fran Beltrán 72´), Carlos Soler (Álex Pozo 72´), Dani Olmo (Carlos Fernández Luna 68´), Oyarzabal (Alfonso Pedraza 60´) y Borja Mayoral (Rafa Mir 60´).

Dinamarca: Snorre (Pryts 60´), Nissen, Andersen (Asger Sorensen 46´), Nelsson (Kofod 60´), Duelund, Dreyer (Olsen 78´), Ingvartsen (Bah 60´), Skov, Kabongo (Rasmussen 78´), Abildgaard (Jacob Sorensen 60´) y Poulsen (Munksgaard 83´).

Goles: 0-1 (4´) Dudelund
1-1 (24´) Borja Mayoral
2-1 (31´) Borja Mayoral
3-1 (45´) Meré
4-1 (55´) Borja Mayoral

Árbitro: Stuart Attwell (Inglaterra).

Incidencias: Partido amistoso disputado en Las Gaunas (logroño) ante 7.000 espectadores.