Rodrigo marcó el tanto de España y Müller el de Alemania. Koke fue titular y Diego Costa y Saúl entraron en el segundo tiempo cambiando la imagen de la Selección. Rodri jugó los minutos finales.

Primera prueba de fuego de la Selección Española en las tierras germanas de Düsseldorf frente a una de las favoritas para el Mundial y la vigente campeona. Lopetegui tuvo que poner remedio a la baja de Sergio Busquets, que parecía que iba a ser solucionada con Rodri, pero fue finalmente Thiago Alcántara el que ocupó su lugar. España salió con un equipo muy ofensivo, que llegaba rápido al área rival pero que tenía problemas en las recuperaciones de balón y que se fue diluyendo durante el segundo tiempo. España se adelantó pronto gracias al gol de Rodrigo, que aprobó el examen de ‘9’, y Müller se ocupó de empatar el marcador.

El primer tiempo fue igualado pero con España ligeramente superior al combinado alemán. Buenas aportaciones de Jordi Alba desde la izquierda e Isco desde la derecha, y llegadas de Silva e Iniesta. Así llegó el primer gol del partido, con un centro en profundidad del manchego que dejaba solo a Rodrigo, para batir a Ter Stegen tan sólo 6 minutos después del comienzo del encuentro. David Silva pudo ampliar la ventaja pero no acertó en su remate tras un buen pase de Isco. Fue Alemania quien aprovechó su ocasión con un potente disparo de Müller desde fuera del área que se coló como un misil por la escuadra sin que De Gea pudiera hacer nada.

Ya en el segundo tiempo entraría en juego Saúl, que se sumaba a Koke, que salió de inicio, en la representación rojiblanca. Buen partido de Saúl que sirvió para darle a España una contundencia ofensiva que estaba perdiendo. En frente, una Alemania fuerte que no se llevó el partido por muy poco. Timo Werner tuvo varias ocasiones de peligro que desaprovechó. Con el traspaso de los minutos y con una Alemania que estaba dominando al conjunto español, Lopetegui comenzó a mover banquillo para ir probando nuevos jugadores en sus nuevas posiciones. También Löw quiso hacer sus experimentos, por lo que finalmente se perdió el dominio y el partido volvió a la igualdad inicial sin que ninguno destacara por encima del otro.

Lopetegui dio oportunidad a Diego Costa, que estuvo muy activo y cambió la imagen de ‘La Roja’. Pudo hacer el segundo tanto de España en dos ocasiones: primero intentando rematar un balón alto que llegaba desde la izquierda y que terminó lanzando Silva fuera; y posteriormente con un disparo que se estrelló en Boateng. Justo después, en segunda jugada, Koke recibió el balón y la dejó para Saúl, que disparó de lejos mandando el balón arriba. Entró Rodri también, en sustitución de Thiago. España mostró sus dos caras. La cara de equipo que toca y mueve el juego, pero también, la del equipo que busca rápido los espacios y aprovecha los ataques del rival para salir a la contra.

Finalmente, empate a uno que no deja contento a nadie, pero que sirve para que Lopetegui vaya probando jugadores de cara el Mundial. El próximo martes la Selección Española se medirá a Argentina en el Estadio Metropolitano. La última prueba antes de la cita mundialista, en la que Lopetegui tendrá mejor decidido lo que quiere que sea el combinado español. Alemania por su parte, se enfrentará a Brasil el mismo día.

FICHA TÉCNICA

Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Boateng, Hummels, Hector; Khedira (Gündogan 53′), Kroos, Draxler (Sané 68′), Özil; Müller (Goretzka 80′) y Werner (Mario Gomez 84′).
España: De Gea; Carvajal, Piqué (Nacho 81′), Sergio Ramos, Jordi Alba; Koke, Thiago (Rodri 81′), Iniesta (Saúl 46′), Isco (Marco Asensio 59′), Silva (Lucas Vázquez 71′); y Rodrigo (Diego Costa 66′).
Árbitro: William Collum (Escocia). Asistido por David McGeachie, Francis Connor y John Beaton. No hubo amonestaciones ni expulsiones.
Goles: 0-1Rodrigo (6′), 1-1 Müller (35′).
Incidencias: Partido amistoso de preparación al Mundial 2018, disputado en el Espirit Arena de Düsseldorf.