Uruguay y Polonia miden fuerzas en un partido amistoso con sabor a Mundial que se disputará en la capital del país europeo.

Partido de altos vuelos el que disputarán Uruguay y Polonia en el Estadio Nacional de Varsovia. Dos selecciones clasificadas para el campeonato del mundo que se disputará en Rusia el próximo año. Un encuentro entre dos combinados realmente parejos en cuanto a rendimiento y jugadores destacados. En Uruguay podemos encontrar jugadores de alto nivel como es el caso de Edinson Cavani, Luis Suárez, o los rojiblancos Diego Godín y José María Giménez, entre otros muchos. Polonia tampoco adolece de talento aunque hay un nombre que resuena por encima del resto de jugadores y no es otro que el de Robert Lewandowski.

Dos de los estandartes uruguayos, Diego Godín y José María Giménez tampoco atraviesan un buen momento en su club, el Atlético de Madrid, por los resultados recientes del club rojiblanco y también por un estado de forma que no es el mejor a tenor de su rendimiento en sus últimas temporadas en el cuadro colchonero. Godín no está rindiendo a un gran nivel en los últimos encuentros mientras que Giménez no está teniendo ni los minutos ni la continuidad necesaria para voltear la situación que atraviesa el Atlético en los últimos tiempos. De esta forma, tratarán de volver a coger la senda adecuada con la selección charrúa.

Ambas selecciones pueden tener bajas sensibles para este primer partido de preparación de cara a Rusia porque Polonia podría no contar con su estandarte, con Lewandowski a causa de una lesión que le mantendrá en duda hasta la disputa del encuentro este viernes. Por su parte, en Uruguay también es duda Luis Suárez, también por una serie de molestias que le pueden impedir quitarse ese mal sabor de boca tras un inicio de temporada frustrante con el Barcelona.

A pesar de esas posibles bajas, es un partido realmente apetecible de ver porque son dos selecciones que buscarán dar la sorpresa y tener un papel importante en Rusia el próximo verano.