La sub-21 recibe en Murcia al seleccionado de Islandia sub-21 el jueves a las 19:30.

La ‘Rojita’ recibe este jueves a la selección sub-21 de Islandia con el objetivo de ganar en esta fecha doble de partidos correspondientes a la clasificación para el Europeo sub-21 de 2019 que se disputará en Italia. El primer partido de los jugadores de Albert Celades será en casa ante el conjunto islandés, y el siguiente será contra Eslovaquia en la ciudad de Cartagena.

El Estadio Nueva Condomina, situado en la ciudad de Murcia, será el escenario donde la selección sub-21 de España buscará seguir con el pleno de victorias en esta fase de clasificación para el próximo torneo europeo sub-21. Ante ellos estará la selección de Islandia, situada en el quinto lugar del grupo con cuatro puntos y dos partidos disputados, España buscará sumar los tres puntos con el calor de la afición murciana y no perder de vista el primer lugar del grupo que ahora lo ocupa Irlanda del Norte, que se sitúa con nueve puntos en cuatro partidos jugados.

Para los dos importantes encuentros que se le vienen a la selección española, Albert Celades ha formado una lista competitiva con la mayoría de jugadores militando en LaLiga Santander, y que vienen haciendo una muy buena campaña, dejando buenas sensaciones en los partidos que disputan, como Núñez y Córdoba, ambos del Athletic de Bilbao, Pablo Maffeo del Girona, Zubeldía y Mikel Oyarzábal de la Real Sociedad, Pablo Fornals y Rodri del Villarreal, Carlos Soler y Toni Lato, jugadores del equipo sensación de esta campaña, el Valencia. También hay jugadores que no están teniendo muchos minutos en sus respectivos equipos pero que en la sub-21 gozan de peso, como los casos de Borja Mayoral y Jesús Vallejo, ambos integrantes de la plantilla del Real Madrid.

La última sesión de entrenamiento la hicieron la tarde del lunes antes de viajar a Murcia en la Ciudad Deportiva de Las Rozas, en el entrenamiento, los jugadores de Albert Celades practicaron las transiciones rápidas y los remates a puerta, sesión de la cual se tuvo que retirar el andaluz Daniel Ceballos por una molestia en el pie, pero no le impedirá jugar el partido ante Islandia. La novedad del entrenamiento ha sido la ausencia del guardameta Antonio Sivera, que ha ido a las órdenes de Julen Lopetegui y la selección mayor por la baja del portero del Nápoles italiano Pepe Reina. Los sub-21 ya no regresarán a Madrid, pues después del partido en Murcia se trasladarán directamente a Cartagena para enfrentarse ante Eslovaquia el día 14 de noviembre.

En cuanto al equipo visitante, su seleccionador Eyjólfur Sverrisson opta por la continuidad de los mismos jugadores, que militan en varias de las ligas europeas más importantes, como la inglesa, italiana o belga. Y se vaticina que ante España salgan los mismos once jugadores que ganaron ante Eslovaquia, excepto por la ausencia del defensa Hans Viktor Guðmundsson