• En su regreso, Jordi Alba compareció ante la prensa en la mañana de este martes. Una conferencia monopolizada por el tema Luis Enrique.

Jordi Alba ha sido el protagonista de la rueda de prensa de esta mañana en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. En su primera conferencia tras regresar a La Roja, el lateral tuvo que responder a varias preguntas sobre su relación con Luis Enrique, de la que afirmó no haber tenido problemas.

Luis Enrique

Siempre me ayudó.  Siempre me ha parecido una persona muy buena, nunca he tenido ningún problema con él, comentó al respecto. Y añadió que: “No tenemos que pedirnos perdón, ni yo a él ni él a mí. No ha habido ningún encuentro, ni llamada telefónica para volver”.

“El deseo del jugador es jugar los máximos minutos posibles. Al final todo se saca de contexto. Lo dije, pero no me arrepiento de decir que quiero jugar más. Es un deseo del jugador. Con Valverde tengo una gran relación y si el día de mañana no me pone me tendré que joder”, expresó sobre las palabras en las que dijo que con Valverde le iría mejor que con Lucho.

También se le preguntó sobre el pasado, si lo debe olvidar, a lo que respondió: “No hay que olvidar el pasado porque nunca ha pasado nada entre él y yo , nunca hemos discutido. Me conoce personalmente, yo también a él. Repito que me ayudaron muchísimo en su día. Vengo con mucha ilusión de hacer las cosas bien. Por suerte estoy aquí para intentar ayudar al máximo”.

¿Le gustaría parecerse a Luis Enrique? “Tiene buen gusto (ríe). Es un grandísimo entrenador. Yo no sé si lo seré el día de mañana. Está haciendo una gran carrera y ha ganado muchos títulos“, en referencia a cuando el técnico dijo que le gustaría parecerse al futbolista.

La idea seguro que es la misma. Llevo dos entrenamientos, he visto cosas muy parecidas al Barcelona. Como todas las personas, evolucionamos. Creo que es un entrenador que el trato con el jugador es muy bueno, analiza muy bien al rival. Es un entrenador moderno, como se dice, y seguro que va a dar alegrías a la selección”, comentó sobre el Luis Enrique seleccionador.

Al respecto de si dijo algo que le molestara a Luis Enrique, el defensa lo dejo claro: “No. Me acuerdo de todo, lo que hago, lo que digo. Y si no, hay vídeos en Internet que me lo hacen recordar

El apoyo de sus compañeros

En el reencuentro con sus compañeros, se ha sentido muy apoyado: “Me he sentido más querido que otras veces, aunque siempre he tenido el mismo trabajo que otras temporadas. He notado el apoyo de la gente y es de agradecer eso. Muy contento de seguir con la selección. Hay gente muy joven y es una etapa muy ilusionante para todos”.

Jordi vuelve a la selección tras estar dos convocatorias sin hacerlo. Un hecho que se lo tomó con tranquilidad: “Yo creo que me lo he tomado con tranquilidad. No me pilló en una edad muy joven, he madurado muchísimo. El seleccionador tiene muchas variantes y puede elegir. En las dos últimas convocatorias decidió que tenían que venir otros. Pero sí que mi deseo era seguir viniendo. Siempre es ilusionante pero esta vez me ha hecho más ilusión”.

El jugador lleva una  temporada muy buena. Sobre ello se le preguntó si ha jugado extramotivado. “Extramotivar no. Yo siempre he dicho que mi objetivo es hacerlo bien con mi club. La selección es un premio que te dan. He hecho dos buenos meses y por fin he tenido el premio de venir a la selección. Ojalá me quede mucho tiempo aquí. El premio de venir aquí es el más grande”, explicó.

Para terminar, se trataron las palabras de Piqué, de lo que comentó: “No me dijo nada porque ya había terminado el entrenamiento y se había ido. Es una opinión suya, que siempre dice lo que piensa. Las muestras de cariño de los jugadores del Barcelona también las he tenido. Parece que es la primera vez que vengo, pero ya llevo unas cuantas. El apoyo me ha llegado y lo agradezco muchísimo”.