• Jorge Vilda atendió a los medios de comunicación al término del encuentro en Alemania mostrándose satisfecho. 

La Selección Española femenina ha cerrado su 2018 en competición con un empate ante Alemania. Pese al empate sin goles, el conjunto ha dejado muy buenas sensaciones en tierras teutonas. Tras el pitido final, la cabeza pensante de este grupo, Jorge Vilda ha hablado para la prensa. El técnico madrileño valoró de forma positiva el resultado final, la actitud mostrada por sus chicas pero ha dejado claro que siguen con los pies en la tierra de cara a la posibilidad de que se cree un exceso de confianza futuro.

Pero eso sí, el mensaje que transmite es muy claro, España está creciendo pero el camino hay que hacerlo poco a poco para no pegarse el tropezón.

A España siempre le gusta ganar, pero lo que se ha visto en el campo es que hemos jugado de tú a tú a una Alemania con la que la distancia era abismal hace tiempo. Esa distancia se ha recortado por el buen hacer de las jugadoras, por cómo han competido. Hemos tenido incluso la opción de haber ganado el partido y hemos acabado arriba con ellas contra las cuerdas. Es un paso muy importante”, resumió el entrenador nacional.

“Estos partidos son los que refuerzan al equipo. Más allá del resultado, que podía haber sido de 1-0 o 2-0 a favor, la sensación que nos llevamos es que se puede ganar a Alemania“, explicó.

España jugó de tú a tú con Alemania pero aun así, el seleccionador se mostró muy cauteloso en el momento de hablar de la diferencia que existe entre ambas selecciones. “En el fútbol no puedes sacar pecho porque en cuanto lo haces te lo parten”, comentó. “Tenemos que tener los pies en la tierra. Alemania es la número 2 del mundo y España es la 12, pero con resultados así seguiremos creciendo y estaremos más cerca de ellos”, concluyó.