• Koke regresa a la convocatoria de Luis Enrique y Diego Costa cae por lesión. Saúl y Rodrigo vuelven a estar en la lista y el cedido Jonny Otto entra por primera vez.

La Selección Española ha anunciado a través de sus canales oficiales la lista de 23 convocados elegidos por Luis Enrique para afrontar el partido amistoso contra Gales y el oficial de la UEFA Nations League contra Inglaterra. El seleccionador nacional ha introducido cinco cambios con respecto a su anterior lista, y uno de ellos es el de Koke, El vallecano se había quedado fuera de la anterior convocatoria y ahora regresa a la disciplina del combinado español. Por otro lado, se incorpora por primera vez Jonny Otto, lateral izquierdo del Atlético de Madrid cedido en el Wolverhampton, y es baja Diego Costa, por lesión.

Repiten los porteros: De Gea, Kepa Arrizabalaga y Pau López serán los guardametas de la Selección, mientras en defensa sí hay cambios. Se han quedado fuera por lesión Carvajal  e Íñigo Martínez, y han entrado Bartra y el mencionado Jonny para sustituirles. La línea de la zaga la completan Azpilicueta, Nacho, Sergio Ramos, Albiol, Diego Llorente, Marcos Alonso y Gayá. Jordi Alba vuelve a quedarse fuera, después  de las desavenencias con Luis Enrique durante la etapa del asturiano en el FC Barcelona, y parece que no volverá con la Selección.

En el centro del campo volverán a estar los rojiblancos Rodrigo y Saúl, además de la ya nombrada vuelta de Koke. Sergio Busquets, Thiago Alcántara y Ceballos completan la convocatoria, mientras Sergi Roberto es baja por lesión. Por último, en la línea de ataque, volverá a faltar Diego Costa. El hispano-brasileño fue llamado para la anterior cita, pero por motivos familiares no pudo asistir. En esta ocasión, una lesión muscular sufrida en el partido de ayer ante el Brujas le privará de volver a vestir la roja. En su lugar vuelve a entrar Iago Aspas en una línea ofensiva completada por Marco Asensio, Rodrigo Moreno, Morata, Suso y Paco Alcácer, que sustituye a Isco, con una apendicitis aguda.